En medio de los escándalos protagonizados por la familia real británica en los últimos meses, se conoció hace poco que la princesa Eugenia, sobrina del rey Carlos III e hija del príncipe Andrés, espera un segundo hijo.

“La princesa Eugenia y el Señor Jack Brooksbank están encantados de anunciar que esperan su segundo hijo este verano. La familia está encantada y parece que Augusto tiene muchas ganas de convertirse en hermano mayor”, señala el breve comunicado de la residencia real.

(Vea también: Harry puso en peligro su vida para reproducir las circunstancias en que murió Diana)

El bebé, que será decimotercero en la línea de sucesión a la corona británica, es el primero que nace en la familia real desde la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.

El primer hijo de la princesa Eugenia y Brooksbank se llama Augusto Felipe Hawke Brooksbank y nació en el hospital Portland, en el centro de Londres, el 9 de febrero de 2021.

Ahora, se dio a conocer otra noticia que involucra, justamente, al papá de la princesa.

Carlos III echó de su castillo a su hermano Andrés

De acuerdo con los medios ingleses, el monarca decidió expulsar del palacio de Buckingham al príncipe Andrés, duque de York, como una nueva medida luego del escándalo que protagonizó hace unos años por su estrecha relación con Jeffrey Epstein.

“No es un miembro oficial de la familia real, el rey lo ha dejado claro. Va por vía libre”, ha especificado una fuente cercana al monarca a los tabloides. “Cualquier tipo de presencia del príncipe Andrés en el palacio ha acabado oficialmente”, resaltan.

Esta decisión llega días después de la suspensión del servicio de escoltas de Andrés, que era pagado con dinero público.

La amistad entre el duque de York y Epstein, además de una denuncia contra él por presunto abuso de una menor en 2001, han ensombrecido la trayectoria del príncipe, a quien siempre se le atribuyó ser el favorito de la reina Isabel.

Es así como Carlos III estaría continuando con las drásticas medidas que en su momento tomó su madre para con su hermano, quien lo despojó de sus títulos militares, como el de coronel jefe de la Guardia de Granaderos, puesto que ahora ocupa la reina Camila.