Mar 17, 2024 - 4:57 pm

En la farándula colombiana no para de sonar el nombre de la actriz Nataly Umaña, que se ha visto envuelta en polémica luego de serle infiel a su esposo, Alejandro Estrada, en televisión nacional.

(Vea también: Por qué Alejandro Estrada y Nataly Umaña no tuvieron hijos; él quería)

Y es que el actor tuvo la oportunidad de entrar a ‘La casa de los famosos’ para romper su relación con ella, mientras que el participante ‘Melfi’, con quien ella inició una relación en el ‘reality’, escuchaba todo a pocos metros.

En medio de todo el panorama, al parecer Nataly Umaña tendría más que perder aparte de su relación, pues el divorcio que la espera cuando salga de participar en el programa la pondría en desventaja.

La Revista Vea reveló en la edición de este domingo 17 de marzo que ya puede anticipar que Estrada ya está tomando asesoría con un abogado al que le estaría pagando para adelantar el proceso de separación legal.

Dentro de las opciones por las que podrían optar ambos estarían el común acuerdo por escritura pública y ante notario o de manera contenciosa frente a un juez.

El abogado procesalista de la Universidad de Boyacá fue consultado por ese mismo medio y señaló que lo más probable es que este divorcio se solicite bajo el causal número 1, que se refiere a las relaciones extramatrimoniales de alguno de los cónyuges y que están contenidas en el código 154 del Código Civil.

Lee También

Por qué Nataly Umaña tendría desventaja en divorcio con Alejandra Estrada

Si las partes están de acuerdo, es probable que el divorcio se haga de forma rápida y efectiva, pero si no, habría una disputa en la que Umaña tendría bienes qué perder a causa de que ella fue la que tuvo una relación fuera del matrimonio.

Y es que en el segundo paso en el proceso es la disolución de la sociedad conyugal, es decir, en donde se determina cómo se obtuvieron los bienes, cuáles son aptos para ser liquidados y cuáles no.

En esta etapa es donde la actriz tendría desventaja, pues técnicamente ha sido la responsable de la disolución y esto implica una sanción en caso de que no lleguen a un acuerdo y tengan que acudir a instancias judiciales.

El abogado señala que “la infidelidad probada implica una sanción que le va a afectar económicamente a la persona infiel si el divorcio se da por vía judicial”.

Así las cosas, en un proceso de este tipo la parte infiel deberá entender que podría salir desfavorecida en caso de que la otra parte decida argumentar los daños y perjuicios que le ha ocasionado la situación. “Todo esto debe probarse, es decir debe argumentar que negocios contratos perdió, que daños morales sufrió, etc”, concluyó el jurista.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.