Uno de los eventos más grandes de la moda se llevó a cabo el primer día de mayo: el Met Gala. A través de la alfombra roja desfilaron una variedad de celebridades con diseños de alta costura y grandes diseñadores de la industria.

(Vea también: ¿Por qué Doja Cat fue abucheada llegando a la alfombra roja de la Met Gala?)

Este año, el tema escogido fue homenajear a Karl Lagerfeld, un ícono de la moda y un influyente diseñador que nació en 1933 en Alemania. Su fama se catapultó al llegar, en 1983, como director creativo de Chanel. En 2019, tras combatir un cáncer de páncreas, Lagerfeld falleció.

Teniendo en cuenta el legado que dejó en la moda, se le han rendido una gran variedad de homenajes y el Met Gala no fue la excepción. Como todos los años, se esperaron vestidos que innovaron a la audiencia, sin embargo, este año dos celebridades pudieron pasar una molestia al tener el mismo diseño en su cuerpo. Otra celebridad que también tuvo un mal momento en el evento fue la cantante Doja Cat. 

Dos famosas llevaron el mismo vestido al Met Gala 2023

Las mentes brillantes pueden pensar parecido, sobre todo, cuando se trata de moda. La actriz Olivia Wilde y la editora de Vogue China, Margaret Zhang, llegaron con el mismo vestido al evento, eso sí, de un color diferente.

Lee También

Así como pasó con Shakira y Pink en los MTV Video Music Awards de 2009, Wilde y Zhang coincidieron en vestimenta este año, preciso, cuando Olivia regresaba al Met Gala tras participar por última vez en 2016, cuando estaba embarazada de su hija.

El vestido icónico que usaron ambas famosas fue en honor al diseñado por Karl Lagerfeld 1983 para la marca Chanel. El nombre que llevaba era Chloé y destaca por tener en el centro la forma de un violín en color dorado.

A pesar de lo anterior, cada una le dio su toque personal. El de Olivia era color blanco y el de Margaret era color negro. Además, los accesorios de cada una de ellas eran diferentes, lo que hacía que lucieran distintas a pesar de llevar el mismo diseño.

(Lea también: Bad Bunny llegó a la MET Gala con extravagante pinta, pero sin quien se dice es su novia)

Debido a que fue una extraña coincidencia que pasará a la historia de Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, las redes sociales estallaron en comentarios. Algunos de ellos fueron:

“Llevar el mismo vestido que otra persona en un evento social es horrible. Pero que te pase en la Met Gala es para matarte!”, “No estamos viendo doble!”, “Olivia Wilde y Margaret Zhang decidieron usar el mismo vestido feo”, y “¿Te imaginas llegar a un evento tan importante y descubrir que ya alguien está usando el mismo vestido que tú?”.