En diciembre de 2020, la pareja de famosos recibió en su casa a un gato que despertó la curiosidad de sus seguidores, quienes se percataron de que no tiene pelo y sus ojos son de diferente color.

(Vea también: Buda, el particular perro que tiene Maluma y que modela con él; ¿cuánto cuesta?)

¿Qué raza es el gato sin pelo que tienen Luisa Fernanda W y Pipe Bueno?

Según sus características, el felino es un esfinge que no lleva ningún tono específico; aunque estos gatos no tienen pelo, a veces su piel toma ciertas tonalidades que ayudan a diferenciarlos.

Como indicó la pareja en su momento, el nombre de su mascota surgió gracias a la serie animada ‘Dragon Ball’; allí uno de los últimos enemigos de Gokú, que estaba inspirado en los gatos esfinge, se hacía llamar Bills.

Aquí, una de las escenas de la serie en que aparecía el personaje:

Lee También

Características de los gatos esfinge, como el que tienen Luisa W y Pipe Bueno

Como indica el portal Hills Pet, estos felinos son famosos debido a su falta de pelo y a que siempre piden mucha atención; pueden pesar hasta 5 kilos y su esperanza de vida es de 8 a 14 años.

La raza surgió en Canadá, “cuando una camada de gatitos domésticos de pelo corto dio lugar a un gatito sin pelo, como resultado de una mutación genética que ocurrió de forma natural“.

Aunque ya se conocían gatos sin pelo, el desarrollo de esta raza surgió gracias a que siguieron cruzando felinos de este tipo, así consiguieron una especie pura.

(Vea también: Raza de perro que tiene Karol G está en peligro de extinción en Reino Unido)

Aquí, una foto de Bills, que fue publicada por sus dueños en su perfil de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @billsbuenow

¿Cuánto cuesta un gato esfinge?

En Colombia no es fácil encontrar ejemplares puros, por lo que la mayoría de personas los pide a criaderos especializados que están fuera del país, normalmente de Canadá, por su origen.

Según algunos criaderos del país norteamericano, el gato podría conseguirse a partir de 1.000 dólares, más de $ 3 millones, pero el precio varía dependiendo de su pureza, los padres del gato, la edad, el peso y hasta su tonalidad de ojos.