Luis Carlos Vélez, director de La FM y uno de los periodistas más reconocidos de Colombia, lleva años trabajando en medios de comunicación.

Su carrera comenzó en Citytv, pero luego pausó el periodismo para desarrollarse en su otra profesión: la economía, trabajando en una compañía estadounidense como analista financiero.

(Vea también: “Hasta cuando tendremos que seguir tragando sapos”: Luis C. Vélez, por ley de sometimiento)

Después de esa experiencia, retomó su carrera como redactor y reportero en Noticias Caracol desde 2002 hasta 2004, para luego volver a El Tiempo como director de un programa de economía; al año siguiente llegó a CNN, donde estuvo por siete años, pero en 2012 volvió a Caracol como director del noticiero.

Tres años después, Telemundo lo contrató, pero solo estuvo allí dos años, porque después se dejó cautivar por la radio y desde el 2018 es director de La FM. 

De qué habló Luis Carlos Vélez en el reportaje que le hizo People

Precisamente por su amplia trayectoria, recientemente la revista People en español, lo tuvo en entrevista exclusiva para hablar sobre su vida personal y sacarlo del rol de periodista.

La entrevista que fue titulada “El lado más humano de Luis Carlos Vélez, conductor de Línea de fuego, en Univision”, se centró en sus sentimientos, su vida familiar y lo que piensa de su trabajo, por lo que destacó que desde siempre sintió que el periodismo era lo suyo, considerando que toda la vida ha visto a su papá, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, trabajando por la información.

Lee También

“La disciplina. El trabajo de las noticias es de la constancia. Se necesita mucha disciplina para estar despierto y lúcido cuando todos amanecen, y con energía y claridad cuando todos van a dormir. Los periodistas vivimos en contravía horaria de los demás”, mencionó el comunicador en esa publicación.

Por otro lado, declaró que su familia lo llena de felicidad y en medio de los buenos adjetivos con los que lo calificó People, Luis Carlos Vélez dejó claro que será reportero “hasta que muera”.