La actriz colombiana Laura Londoño es una de las más reconocidas a nivel nacional debido a sus recientes apariciones en series como ‘Pálpito’ y ‘Manes’, además de las novelas como ‘La ley del corazón’, ‘Comando élite’ y ‘Café con aroma de mujer’.

(Ver también: “Sufrió mucho”: John Álex Toro confesó cómo fue su relación con Laura Londoño)

Además, también hizo parte del programa de cocina ‘Masterchef Celebrity España’, una noticia que sorprendió a sus seguidores, ya que la llamaron a participar primero en Europa incluso antes de la edición de Colombia.

Mientras está en grabaciones, la actriz aprovecha sus tiempos libres para subir contenido a sus redes sociales, tanto fotos en publicación como lo que hace día a día por medio de sus historias.

En una de esas historias, comenzó a contestar preguntas de sus seguidores y una de las que más llamó la atención fue acerca de su higiene personal y la razón por la que no usa desodorante hace más de una década.

“Pues te cuento que llevo la módica suma de 10 años sin usar desodorante, ninguno, ninguno, ninguno, cero, cero, absolutamente cero, porque en algún momento me di cuenta que el cáncer de mama está muy asociado a los desodorantes, no tanto por ser desodorantes, sino por antitranspirantes”, confesó la actriz en las historias de sus redes sociales.

Sin embargo, ahí mismo explicó que fue un proceso en el cual comenzó utilizando elementos naturales y luego simplemente lo dejó, por lo que el cuerpo se acostumbró y ya no lo necesita más, según dijo Londoño.

Muchas personas comentaron en la publicación que tampoco utilizan estos productos, ya que los químicos que contienen son dañinos para la piel, pero otros aseguraron a estas personas sí se les siente el mal olor. 

Lee También

Relación del cáncer de mama y los desodorantes

Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, los estudios demuestran que el principal elemento del desodorante que está asociado con el cáncer es el compuesto de aluminio, ya que “estos compuestos forman una cubierta temporal de los conductos del sudor que detiene el flujo de sudor hacia la superficie de la piel. Al ser absorbidos, se genera una hormona que se llama estrógeno”.

(Ver también: “No hubo ese ‘match'”: Lina Tejeiro habló de lo que fue trabajar con Laura Londoño)

El estrógeno, agrega la página, puede fomentar el crecimiento de células cancerígenas, por lo que algunos científicos sugieren que los compuestos de aluminio en estos productos pueden contribuir a la formación del cáncer de seno.