Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 17, 2023 - 1:38 pm
Visitar sitio

La gala de los Latin Grammy 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES de Sevilla, España, fue testigo del reencuentro de Rosalía y Rauw Alejandro, quienes anunciaron su separación amorosa en julio pasado.

Ambos, quienes mantuvieron una relación de más de tres años, tenían programado presentarse en la velada. Aunque no se conoció que hubieran cruzado palabra el uno con el otro, solo bastó con sus respectivas presentaciones para mandarse indirectas.

(Lea aquí: Shakira, Karol G, las grandes ganadoras de los Grammy Latino (y todos los premiados colombianos))

La noche comenzó con la presentación de Rosalía, quien abrió la gala del pasado jueves con la interpretación de “Se nos rompió el amor”, una canción de la fallecida Rocío Jurado.

La elección de la canción no pasó desapercibida, pues la letra habla sobre una relación que se ha terminado y el dolor asociado a ello. “Se nos rompió el amor de tan grandioso, jamás pudo existir tanta belleza, las cosas tan hermosas duran poco”, dice un fragmento de la letra.

También llamo la atención la modificación de la letra por parte de la catalana al final de su presentación, quien agregó “se nos rompió el amor de tanto usarlo o de no usarlo”. Esta sutil alteración, que algunos fanáticos notaron, generó especulaciones como una clara indirecta hacia su exprometido que se encontraba en la audiencia.

El turno de Rauw Alejandro llegó más tarde e interpretó una canción de la reconocida cantante italiana Laura Pausini, quien fue homenajeada el día previo a la gala al recibir el galardón de Persona del Año por parte de la Academia.

(Vea también: Críticas a Ana del Castillo en los Latin Grammy: “Dañándole la cara a Colombia”)

El puertorriqueño cantó su versión de ‘Se fue’, una canción de Pausini lanzada en 1993. La elección de esta canción habla sobre la tristeza y el alejamiento en una relación: “se fue, me quedó solo su veneno; se fue, y mi amor se cubrió de hielo”.

Aparte de su presentación en la noche de los Grammy, el cantante ya le había dedicado otra canción a la española con ‘Hayami Hana’, un tema que surgió como respuesta a la separación.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.