¿Por qué Bran Stark le dijo a Meñique 'el caos es una escalera'?

La respuesta está en el episodio 6 de la tercera temporada.

Bran Stark
| HBO

[Advertencia: si no ha visto el más reciente episodio de ‘Game of Thrones’, el cuarto de la séptima temporada, titulado ‘The Spoils of War’, este artículo podría dañarle la experiencia]

El artículo continúa abajo

En el último capítulo de la serie, emitido el domingo por la noche, Petyr Baelish (conocido como ‘Meñique’ o ‘Littlefinger’) decide hablar con Bran Stark y regalarle la daga de acero valyrio con la que intentaron matar al joven en la primera temporada: “Todo lo que pueda hacer por ti, Brandon, solo pídelo”, comenta Meñique.

Baelish, en un momento, le dice a Bran lo siguiente: “En cierta forma, esa daga hizo lo que eres ahora. Obligado a dejar tu hogar, a estar detrás del Muro. Imagino que has visto cosas que la mayoría de hombres no creería. Pasar por todo eso y llegar de nuevo a casa solo para encontrar todo este caos en el mundo. Solo puedo imaginar…”.

Bran lo interrumpe con frase certera y lo mira a los ojos:

“El caos es una escalera”.

HBO

La expresión de la cara de Meñique cambia inmediatamente.

HBO

¿La razón? En el sexto capítulo de la tercera temporada, Varys encuentra a Baelish cuando este último está mirando el trono de hierro. Los tienen una conversación sobre el reino. Meñique, cabe recordarlo, siempre ha tenido una gran ambición por poder, y en la conversación con Varys lo demostró con la frase ‘El caos es una escalera’.

Varys: Hice lo que hice por el bien del reino.
Baelish: El reino… ¿Sabes qué es el reino? El reino son las miles de espadas de los enemigos de Aegon [Targaryen], una historia que acordamos contarnos el uno al otro una y otra vez, hasta que olvidamos que es una mentira.
Varys: ¿Pero qué nos queda una vez que abandonamos la mentira? Caos, un hoyo enorme que espera para tragarnos a todos.
Baelish: El caos no es un hoyo. El caos es una escalera. Muchos que trataron de escalarla fracasaron y nunca lo intentaron de nuevo. La caída los rompe. Y a algunos les dan la oportunidad de escalar, pero la rechazan. Se quedan pegados al reino más que los dioses o el amor. Ilusiones. Solo la escalera es real. La subida es todo lo que hay.

Entonces, ese diálogo sobre la escalera muestra la ambición de Baelish, y el hecho de que Bran se haya referido a eso muestra que sabe quién es Meñique y lo que está dispuesto a hacer Meñique para tener más poder.

Y si Bran sabe eso, también sabe que Baelish traicionó a su padre, Ned Stark.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error