author
Periodista     Mar 23, 2024 - 9:40 am

Los gritos de miles de seguidores de la banda nacida en California (EE. UU.) quedaron ahogados en 2023, cuando se esperaba que Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker hicieran que el piso vibrara en esa edición del festival capitalino.

(Vea también: Vías de Bogotá que tendrían largos trancones por cierres durante Festival Estéreo Picnic)

Una lesión de Barker (baterista de la banda) hizo que a muchos fanáticos les tocara aguantarse las ganas de verlos en Colombia por primera vez, luego de 30 años de espera. 2024 trajo la revancha y Blink-182 será una de las agrupaciones encargadas de ponerle el cierre dorado al FEP 2024.

Entre los seguidores ilustres de la banda de punk-rock, pop-punk o neo-punk (o como usted desee llamar a ese género) está David Celis, un joven ilustrador que desde los 12 años, mientras jugaba en Cúcuta (Norte de Santander), ya sabía interpretar los acordes de las canciones de Blink con su guitarra y a tocarlas en la batería.

Pero Celis, como dicen en el sur del continente americano, ‘cumplió el sueño del pibe’ y pasó de ser un fan más, entre los millones que tiene la banda en todo el planeta, a convertirse en un buen amigo de Mark Hoppus.

El colombiano, que en la actualidad vive en Dubái, Emiratos Árabes, se acercó al bajista gracias a una casualidad. Caminando por las calles de Nueva York se encontró con Hoppus y con Travis Barker, quien lo invitó “a un concierto oculto”.

Posteriormente, en un concierto en Países Bajos, coincidió con una actividad hecha por la banda. En ella, gracias a su insistencia, pidió tocar la guitarra en el escenario y como pocas veces ocurre, el milagro se dio.

(Vea también: Estos son los precios de los licores en Festival Estéreo Picnic 2024; aliste el billete)

Celis recuerda que terminó en la tarima, tocando la guitarra de Matt Skiba, otrora guitarrista y cantante de la banda quien reemplazó a Tom DeLonge por varios años. Allí, con una guitarra que no estaba a su medida, interpretó ‘Anthem Part Two’, una de las canciones icónicas de la agrupación californiana.

Pero eso no fue todo. Gracias al ‘boom’ de Internet, en plena pandemia, Celis tuvo la oportunidad de hacer parte del equipo de Hoppus a través de una sala de videojuegos en línea. El bajista le dio su número personal y, partir de eso, creció su amistad.

Tiempo después, el cucuteño recibió la invitación para diseñar la imagen que llevaría uno de los bajos de Hoppus y que sería un regalo de cumpleaños. De ahí nació la oportunidad de crear a Jin, como bautizó el músico el diseño de Celis, y que es el personaje principal del videojuego ‘Ghost of Tsushima’.

Lee También

Ese instrumento, que se tardó un par de semanas en estar listo, ha acompañado al bajista desde hace varios años. Tal vez, el momento de éxtasis máximo para el colombiano llegó cuando Mark Hoppus tocó el instrumento que le habían diseñado en la reunión de la banda con sus integrantes originales en el festival Coachella 2023.

El orgullo de Celis por ver su creación “dándole la vuelta al mundo” es muy grande, pues siente que pudo materializar sus sueños. De hecho, el ilustrador estará presente en el concierto que dará Blink-182 en el Festival Estéreo Picnic, de Bogotá, con el que se romperán las gargantas de al menos 100.000 espectadores que corearán a todo pulmón canciones como ‘Rock Show’, ‘All The Small Things’, ‘First Date’ y ‘What`s My Age Again?’.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.