Su salud empezó a decaer desde que sufrió una hemorragia cerebral en el 2001 y a finales del año pasado comenzó a ser alimentada mediante una sonda, según informaron en un comunicado las monjas del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.

María Angélica falleció a los 92 años y es recordada como la fundadora de la cadena EWTN, pues fue ella quien desde la cochera del monasterio empezó a transmitir un programa religioso de cuatro horas al día, en 1981.

Temas relacionados:

El éxito del programa fue tal que se convirtió en la Eternal Word Television Network, red televisiva que cuenta con el visto bueno del Vaticano desde hace mucho tiempo, como indica Univisión.

“La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido. Le agradecemos a Dios por la madre Angelica y por el regalo de su vida extraordinaria”, dijo Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN en un comunicado de prensa el domingo por la noche.

LO ÚLTIMO