No hay dudas de que Colombia es uno de los países que ha ganado relevancia en el panorama audiovisual a nivel mundial, con seriados que obtuvieron gran reconocimiento y millones de televidentes como lo fue ‘Yo soy Betty, la fea’.
(Vea también: Don Hermes, de ‘Betty, la fea’, le dio anillo a su pareja, que es actriz y 20 años menor)
A importantes escritores de la talla de Fernando Gaitán, se suman otras que marcaron época por sus creaciones para la televisión nacional, como fue el caso de Mónica Agudelo, una de las mentes más brillantes del medio del entretenimiento.
Lo que parecía ser una carrera meteórica al éxito internacional y que se extendería por muchos años, terminó abruptamente el 29 de enero de 2012, día en el que Agudelo perdió la batalla contra un cáncer de pulmón que le fue descubierto poco tiempo atrás.
Así fueron los últimos segundos de vida de la escritora Mónica Agudelo
El programa Expediente Final, de Caracol Televisión, dedicó un capítulo a la guionista. Allí, comentaron que la muerte de su madre y el arrepentimiento de una pelea con ella que dañó su relación hizo que la escritora se refugiara en el cigarrillo. Un mes después del fallecimiento de su progenitora, Agudelo empezó a tener una tos que, de inicio, creyó era por su hábito de fumar, sin embargo, los médicos le diagnosticaron ese temido cáncer en un estado avanzado.
Esa complicada enfermedad la llevó a encerrarse en su casa para esperar su muerte, pese a que varios de sus colegas y amigos querían ayudarla a salir de la situación. Luego de varios procesos de quimioterapia y tratamientos, Agudelo sintió que no podía más con la enfermedad por lo que le dijo a la actriz Luces Velásquez: “No hay solución, esto me va a matar”.
Ese sentimiento hizo que se acelerara el proceso de deterioro de su salud, por lo que su sobrina, Galé Mallol, le comentó al programa que la escritora falleció en su presencia: “se murió en mis brazos”. Luego de que la joven le manifestara que no sabía que iba a hacer sin ella, Agudelo se quitó la máscara para decirle “está el futuro” y fallecer segundos después.
La libretista nacida en Bogotá, en 1956, se convirtió en la creadora de varias de las producciones más reconocidas en Colombia, como ‘La costeña y el cachaco, ‘Señora Isabel’ y el inicio de la primera temporada de ‘La ley del corazón’.
LO ÚLTIMO