Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 6, 2024 - 3:02 pm
Visitar sitio

Para nadie es un secreto que Nickelodeon, uno de los canales más importantes de entretenimiento juvenil, tiene un pasado oscuro y varios de los actores, que en ese momento protagonizaron las series más exitosas como “ICarly” y “Zoey 101″ “Victorious”, “Sam & Cat” y “The Amanda Show” han expuesto casos de abuso por parte de su productor, Dan Schneider.

(Vea también: Cómo termina ‘El sastre’, serie turca de Netflix que está basada en la vida real)

Ante el historial de malos comportamientos, denuncias y situaciones incómodas dentro de los sets de grabación, Investigation Discovery estrenará el documental “Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil” este 17 de marzo, en el que Drake Bell, el actor de “Drake y Josh” contará una mala experiencia que tuvo y de la que no había hablado antes.

Bell reveló que, al igual que varios de sus compañeros, también fue abusado en los sets de Nickelodeon, pero esta vez no por Schneider. Según el actor, se trató del entrenador de guion Brian Peck, con quien trabajó durante varios meses.

(Vea también: Estos son los 5 mejores doramas de Netflix Colombia para no perderse a inicios de 2024)

Esta confesión de Bell se dio a conocer hace unas horas gracias al adelanto del documental, que también contará con testimonios de varias personalidades que hicieron parte de las series más exitosas de finales de los 90, y que también pasaron por situaciones similares.

(Lea también: Qué inspiró ‘El sastre’, serie turca de Netflix: parte de la historia sería de una mujer)

“Detrás de la presencia optimista en pantalla en estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, QUIET ON SET revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y su equipo menores de edad, se lee en la descripción de ID.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Drake Bell (@drakebell)

Brian Peck fue arrestado en 2003 luego de recibir más de 11 acusaciones en su contra, sin embargo, nunca refutó ninguna de ellas. Dentro de las acusaciones, había una de un niño en particular que permaneció anónima. Hoy, veinte años después, el mundo supo que ese niño era Drake Bell.

El documental tendrá cuatro partes, las primeras dos se estrenarán el 17 de marzo, y las otras el 18 de marzo.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.