El vuelo que quiere abordar está proyectado para 2023, pero antes documentará todo el proceso, que incluye un entrenamiento en la base aérea de Mojave, visita a los simuladores de gravedad 4G que utilizan en la NASA, vuelo en un avión especial de Boeing (donde se alcanzará la gravedad cero), entre otras actividades.

“En mi vida llegué a pensar que una persona normal podría viajar al espacio y ver la tierra desde afuera, algo solo reservado para los astronautas profesionales”, dijo Daniel

El artículo continúa abajo

Este paisa de 33 años, que participó en dos ediciones del Desafío (en 2011 en ‘La lucha de las regiones’ y en 2015 en la India), comprendió desde muy chico la importancia de vivir nuevas aventuras y de poder así dejar un legado para las nuevas generaciones.

“Lo que más quiero con esta expedición de mochilero al espacio es poder inspirar a otros a que vivan sus vidas al máximo, que salgan de las barreras de confort y se pongan metas ambiciosas. Quiero demostrarles que si uno lucha por sus sueños (sin importar qué tan grandes sean) con una actitud adecuada, siempre serán posibles de alcanzar”.

La aventura de Daniel se podrá seguir en su página Dinero en sandalias, pero también puedes revivir sus crónicas de viajes en Viajando sin papel higiénico.