Vives es un disco que refleja la vida. Hay una alegría especial por vivir, por darle forma musical al sentimiento de lo que somos. También hay nostalgia por las cosas de mayor valor y tristeza por las cosas duras que pasan en nuestros países… ‘Vives’, así de simple, con todo lo que eso implica”, dijo Carlos sobre su nueva producción en donde hay cinco temas que ya han sonado durante los últimos meses como son ‘Pescaíto’, ‘El orgullo de mi patria’, ‘Al filo de tu amor’, ‘La bicicleta’ y ‘Robarte un beso’.

El artículo continúa abajo

En su canal de YouTube, Carlos compartió todos los audios de ‘Vives’, que puede escuchar a continuación:

‘El sombrero de Alejo’. Un vallenato que conserva la pureza en sus letras y la razón de ser del género.

‘Monsieur Bigoté’. Esta es una canción en la que Elena y Pedro Vives, sus hijos menores, acompañan a Carlos junto al coro de la escuela de música Río Grande. “Es una canción que hicieron varios niños, se escapó de la cocina de la casa, saltó a la despensa y huyó por una ventana para estar en este álbum”, comenta el artista.

‘Todos somos México’. La compuso Carlos Vives hace más de un año junto a Carlos Gardel Huertas como un homenaje a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo. Es un homenaje de un colombiano a un país, a una tierra, a una cultura, a una gente que habita un territorio maravilloso y que tiene un corazón muy grande.

‘Todo me gusta’, con Thalía. “Todo me gusta…Y me gusta más porque tiene a Thalía a bordo, es una canción alegre y sensual, como ella, qué felicidad poder cantarle a una mujer y a una artista tan especial”, dijo Vives.

‘Los niños olvidados’, con Cinthya Montaño. Es un momento muy significativo del disco, con un contenido para entender lo que está pasando con los niños, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica y el mundo. Se trata de una plegaria o ritual de perdón para cambiar muchas cosas que no deberían ocurrir.

‘La mujer en la ventana’. Nace de una fotografía publicada en los medios y busca desvelar miles de historias de mujeres maltratadas, algo a lo que Carlos se opone con toda la fuerza de su canto. Es una canción para cambiar comportamientos y pensar en el amor honesto hacia las mujeres.

‘Hoy tengo tiempo’. Es una combinación de vallenato, mambo y rock, que revive la experiencia de esas canciones emblemáticas de una era.

‘La tierra prometida’. Carlos quiere contar en este porro todo su amor por esta tierra, su amor por la gente y por cantar el rock de su pueblo.

‘Mañana’. Una canción con una nostalgia profunda por el regreso a lo más querido, una forma de irse y siempre regresar. Una balada al mejor estilo de Carlos Vives.

LO ÚLTIMO