“Me parece muy razonable e importante apoyar la lucha en Venezuela”, indicó en entrevista con Efe. “Maduro es un asesino y lo van a tener que meter preso a él y todo su régimen”.

Olvera recordó cuando su agrupación visitó a Venezuela y destacó los cambios: “Nosotros estuvimos allí hace 20 años y era un país impresionante”, dijo.

Sus declaraciones obedecen a que la banda busca mantener su identidad musical y reforzar el compromiso social y con el medioambiente que ha tenido desde sus inicios, marco en el cual también explicó que Maná no va a dejarse arrastrar por “el torbellino” del género urbano ni va a hacer música “solo para mover el trasero”.

El artículo continúa abajo

En ese sentido, recordó que desde hace más de 15 años se ha involucrado con la causa de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos y, en general, con la de los hispanos. Por eso, instaron a los latinos a votar en las dos últimas elecciones.

Ahora están exhortando a los latinos que viven en Estados Unidos a perder el miedo al acoso policial y otras consecuencias de la retórica antinmigrante del gobierno de Donald Trump.

“Estados Unidos no es Venezuela. Es uno de los países más democráticos que hay. No es perfecto, obvio que no. Pero en Estados Unidos la libertad de expresión es real y válida”, destacó.

Olvera aseguró que el poder de los latinos es cada vez más evidente hasta para el que no lo quiere ver.

Basta con mirar lo que está pasando con la música latina. No solo está el fenómeno de ‘Despacito’, sino que las giras que más están dando dinero en el país son las de artistas que cantan en español.

“La nuestra (el Latino Power Tour) está entre las 10 más exitosas, junto con Coldplay y otros artistas anglosajones. Eso es un hecho y una demostración del poder de los latinos”, indicó.

EFE