Entre lo más destacado estuvieron las presentaciones el viernes de Mnkybsnss, Milky Chance, Sofi Tukker y The Killers, quienes a pesar de repetir, emocionaron al público como si fuera la primera vez, y hasta subieron a un bumangués a tocar la batería en una de sus canciones para avivar aún más la euforia de sus seguidores.

#thekillers #rock #stereopicnic Mrs brightside

Una publicación compartida de Daniel Palencia (@danielpalencia5004) el

@thekillers @festereopicnic #stereopicnic

Una publicación compartida de Andrés Felipe (@a_truji) el

La nostalgia de Lana Del Rey pudieron vivirla también de cerca los fans que estaban en primera fila el viernes, pues la artista se tomó el tiempo de bajar, acercarse y hasta repartir un par de besos en la mejilla a más de uno.

El sábado la historia fue aún más emocionante; De la Soul hizo viajar en el tiempo y mostró un espectáculo de hip hop muy al estilo de los 90, con puro talento de MCs, antes de que en el segundo escenario Marc de Marco conquistara con ritmos más suaves a otro grupo de personas, en una carpa a reventar.

El artículo continúa abajo

El mismo día, Bomba Estéreo estrenó show en la tarima principal. Con un retraso de más de media hora, empezó su show con un mensaje para proteger el medio ambiente, ser más tolerantes, libres y votar correctamente en las próximas elecciones del país. No a la minería, no al fracking, fueron algunas de las frases que se leyeron en las pantallas.

Luego de la reflexión y una invitación a meditar a través del baile, sus integrantes hicieron mover las masas con grandes éxitos como ‘Cumbia sicodélica’, ‘Caribbean Power’, ‘Somos dos’ y ‘Fiesta’, temas en los que brilló el verdadero talento de Li Saumet: rapear.

El gran show de esta edición del Estéreo Picnic fue, efectivamente, el punto más alto de los tres días. Gorillaz demostró grandeza y ofreció un despliegue de talento que no dio pausa durante toda su presentación. Un coro de mujeres impecable, raperos, hipnotizantes visuales y la encantadora voz de Damon Albarn fueron una combinación magistral que sólo dejó comentarios positivos y hasta llanto entre los asistentes. Como dato, la colombiana Kali Uchis, que unas horas antes había cantado en el segundo escenario con un sonido que no le favoreció, tuvo una breve aparición al lado de la agrupación británica, pero su intervención fue más para bailar, que para cantar.

Wait for it @gorillaz #gorillaz #gorillazenchile #show #stage #scl

Una publicación compartida de Daniela Francisca (@danielafss) el

El día de cierre, aunque fue el que tuvo lluvia desde más temprano, no tuvo inconvenientes en su organización. Los que querían champeta, la tuvieron temprano con Charles King, que terminó bailando en medio del público; aquellos que buscaban deleitarse con rock, lo encontraron con la música de Zoé y la fuerza de Royal Blood; al igual que los que querían disfrutar de la descarga eléctrica de LCD Soundsystem, que también obtuvieron lo suyo, por mencionar solo a algunos artistas de la jornada.

Ahora solo queda recuperarse del cansancio, limpiar el barro y esperar con ansias el próximo anuncio para volver a vivir en 2019 otro mundo distinto.