Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Mar 21, 2024 - 2:02 pm
Visitar sitio

Rubén Lanao, uno de los dos acordeoneros del cantante vallenato Silvestre Dangond, debe detener cualquier tipo de divulgación de videos o fotografías íntimas donde aparezca su expareja, quien interpuso una acción de tutela en su contra luego de que varias grabaciones privadas salieran a la luz en redes sociales e incluso en páginas de contenido para adultos.

Así lo ordenó el juez Fredy Montero Pérez, del Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Bogotá, con el objetivo de proteger los derechos a la intimidad, honra, buen nombre y manejo de la imagen de la víctima, cuyo abogado, Jaime Granados, presentó pruebas donde Lanao amenaza a la joven con difundir el contenido sin su consentimiento.

(Vea también: Papá de Silvestre Dangond sufrió infarto y está en hospital: “Duré dos días en UCI”)

“Si te llega un video de nosotros entonces no me digas nada”, se lee en un mensaje de WhatsApp enviado por el acordeonero la madrugada del 18 de julio de 2022; tiempo después empezaron a circular los videos que Lanao tenía en su poder, entre ellos uno donde la víctima hacía sus necesidades fisiológicas.

“Es claro que el accionado, siendo el único que tenía los videos en su poder, los filtró a las plataformas de mensajería y redes sociales, como retaliación en contra de mi representada por no haber continuado con su relación, con el fin de degradarla públicamente y violentarla tanto en su imagen como en su honra, afectando de manera irremediable su salud mental”, argumentó el abogado.

El jurista agregó que el accionar de Lanao del Valle puede definirse como ‘porno venganza’ basada en violencia y machista ‘puesto que difundió grabaciones como represalia porque ella decidió rehacer su vida sentimental…, con el objetivo que la víctima tenga un menor valor social, que se le recuerde por dejarse grabar’.

Lee También

El fallo conocido por EL PILÓN, con fecha del 7 de marzo de este año, le dio un plazo de 48 horas al acordeonero para cesar cualquier acto de divulgación y eliminar cualquier contenido entre él y la joven. El juez también ordenó a los representantes legales de las redes WhatsApp, Threads, X (antiguo Twitter), Telegram, Instagram, Facebook y las páginas de contenido, borrar dichos materiales.

En caso de que Lanao presente alguna objeción, el expediente debe ser remitido a la Corte Constitucional para revisar el caso.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.