7 momentos para recordar de 'American Idol', antes de su inesperado final

El concurso del Canal Fox que impulsaba el talento para el canto de jóvenes duró 15 temporadas en Estados Unidos, muchas de ellas exitosas.

 
Getty Images

Sin embargo, el rating y la crítica no lo acompañaron durante las más recientes temporadas, lo que pudo apresurar la decisión que tomó la programadora de terminar el formato que dio a conocer al temido juez Simon Cowell.

El formato ‘Idols’ fue creado por el también inglés Simon Fuller y se emitió por primera vez el 11 de junio de 2002.

Para su gran final se anunció un especial de tres partes que se emitirá esta semana en la televisión de Estados Unidos, comenzando el martes 5 de abril con una retrospectiva y terminando el jueves 7 con la elección del ganador de la reciente y última temporada.

Así lo cuenta The New York Times en un artículo especial en el que recrea algunos de los mejores momentos del show que cautivó a más de 30 millones de televidentes en sus ciclos de audiencia más altos. De esos retomamos algunos y agregamos otros.

  1. La gran Kelly Clarkson

El 12 de marzo de 2008 la por entonces desconocida y ahora muy famosa artista interpretó el tema ‘A moment like this’, tras haber sido elegida como la ganadora de esa temporada.

2. ¿Quién no recuerda a William Hung?

Fue en la temporada 3 del programa cuando llegó a las audiciones este curioso personaje de 20 años nacido en Hong Kong y quien, a pesar de no cantar, tuvo éxito en el show.

3. El día que Kanye West se presentó a una audición

Fue a comienzo de este año, el 4 de enero, cuando entre la multitud de aspirantes apareció el famoso personaje, acompañado por su esposa Kim Kardashian. Este fue el resultado de su prueba muy rapera y dedicada a JLo.

4. La aparición de Jennifer Hudson

Siendo una tímida chica con una voz muy potente, llegó a las audiciones de la temporada 2004 y cautivó a los jurados. Sin embargo, no ganó el programa y se resignó con un para muchos injusto séptimo lugar. Es una de las estrellas más famosas que nació en ese show.

5. El polémico Sanjaya Malakar

Cuenta The New York Times que en 2008 el polémico Howard Stern promovió a través de su show radial un movimiento para encontrar al “peor cantante” e impulsar a este personaje prácticamente a la final, a pesar de la opinión de los jurados.

6. La fascinación por Adam Lambert

Otro de los grandes descubrimientos de este programa fue este talentoso joven que llegó hasta el segundo lugar en la temporada de 2009 y que ha hecho carrera en la industria musical.

7. La nueva canción de JLo que se presentará durante la final

La cantante y actriz que se ha posicionado en su rol de jurado en las últimas temporadas de ese programa será una de las estrellas invitadas a cantar en la final para interpretar su nuevo sencillo.

Resumen de algunos de los mejores momentos

Esta recopilación del canal de YouTube Shadow light muestra la que ellos llaman las 10 mejores interpretaciones durante el show. ¡Disfrútenlas!

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: