10 cosas sobre Marilyn Monroe que quizá no sabía

La actriz estadounidense, ícono de la cultura popular, estaría cumpliendo hoy 90 años.

 
Marilyn Monroe
Getty Images

La vida de la actriz y modelo siempre será un misterio, pues aunque se conocen algunos aspectos de su vida, son muchos los secretos de su vida privada que poco a poco se han ido conociendo.

A continuación 5 cosas que seguro no sabía de este ícono de la cultura popular.

1. Pese a que siempre recibió muy buenas críticas por sus habilidades frente a las cámaras, Marilyn Monroe nunca ganó un premio Óscar, y tampoco fue nominada para recibirlo. Sin embargo, sí ganó un Globo de oro por el papel que hizo de ‘Sugar Kane’ en ‘Some Like it Hot’ (1959), indica Quora.

2. Para Marilyn era especialmente complicado aprenderse los textos que debía decir en las grabaciones, al punto de que en el rodaje de ‘Some Like it Hot’ tuvieron que hacer 60 tomas para que la rubia pudiera decir “It’s me, Sugar” (“Soy yo, Sugar”).

3. El pintor español Francisco de Goya era su artista favorito. “Conozco a este hombre muy bien, tenemos los mismos sueños, yo tenía los mismos sueños desde que era niña”, comentaba la famosa actriz.

Getty Images
Getty Images

4. En cuanto a la religión, Monroe se unió a la Ciencia cristiana a la edad de 18 años. Sin embargo, más tarde en su vida incursionó en otras alternativas espirituales como la Antroposofía, propuesta por Rudolf Steiner. Finalmente, en 1956, luego de su matrimonio con el escritor Arthur Miller, se convirtió al judaísmo.

5. Hugh Hefner, dueño de Playboy, es dueño de la tumba vecina a la de Marilyn Monroe en el Westwood Memorial Park, en Los Ángeles. La compró en 1992 por 50.000 libras, informa The Telegraph.

Temas relacionados:

6. Marilyn Monroe solo recibió 50 dólares por posar desnuda en la fotografía que aparece en la portada de la primera edición de Playboy, en 1953. El retrato fue capturado en 1949 por Tom Kelley, que originalmente lo tomó para ilustrar un calendario. Años después, Hugh Hefner compró los negativos de esas fotos por 500 dólares. Luego haría millones con ellas, recuerda Fox News Magazine.

7. La estrella de rock Marilyn Manson creó su nombre (y el de su banda) a partir del de la famosa actriz y del asesino serial Charles Manson, con la idea de ilustrar una dicotomía entre el bien y el mal. Sin embargo, el cantante decía que la mitad de Monroe era tan oscura como la de Manson. “Marylin Monroe tenía un lado oscuro, al igual que Charles Manson tiene uno bueno e inteligente”, afirmó el artista.

8. Encantaba a los escritores. Por ejemplo, el francés Jean-Paul Sartre quería que ella interpretara a una paciente histérica en la película ‘Freud: The Secret Passion’, y para el estadounidense Truman Capote ella era la primera opción para encarnar a Holly Golightly en ‘Breakfast at Tiffany’s’.

Getty Images
Getty Images

9. Luego de la muerte de Monroe, en Nueva York se llegaron a reportar hasta 12 suicidios en un día. “Si la cosa más hermosa y maravillosa del mundo no tenía motivos para vivir, entonces yo tampoco”, decía una de las notas suicidas.

10. En los 20 años siguientes a la muerte de la rubia, su exesposo, el beisbolista Joe DiMaggio, se aseguró de que a su tumba llegaran rosas tres veces a la semana.

También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: