Malvehy aseguró a Semana que las rechiflas a ‘Timochenko’ fueron espontáneas, dijo que se enteró “a última hora” de la presencia de ‘Timochenko’ en Cali y que la idea del megáfono fue de “último momento”.

“Si bien el joven Malvehy no estaba haciendo nada ilegal y como cualquier ciudadano se dedicó a lanzar duras críticas contra un aspirante presidencial de la orilla contraria a su ideología política, el hecho se prestó para aumentar las suspicacias”, expone la revista.

El artículo continúa abajo

El propio Malvehy, reconocido al interior del Centro Democrático por haber asesorado la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, y trabajado con Paloma Valencia, publicó en su cuenta de Twitter uno de los videos de su actividad frente al recinto donde Londoño recibió a la prensa local.

Con Malvehy como instigador, o de manera espontánea, lo cierto es que de los abucheos se pasó a la violencia y los ciudadanos reunidos alrededor del recinto despidieron al exguerrillero con piedras, huevos y tomates.

En algún momento de los desórdenes ocurrieron conatos de gresca entre miembros de la Farc y manifestantes, algunos de los cuales se fueron a puñetazos.

Con información de: EFE