Escrito por:  Redacción Mundo
May 10, 2024 - 7:44 am

A su vez, desde Rusia se dio parte sobre un incendio en una refinería de Slaviansk y medios estatales afirmaron que la planta tuvo que paralizar su producción.

(Vea también: Putin usa Segunda Guerra para pasar a Rusia como la buena de la historia, entonces y ahora)

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que escudo antiaéreo “destruyó 66 drones ucranianos sobre el territorio de la región de Krasnodar y otros 2 sobre la península de Crimea”, anexionada en 2014.

Entre tanto, en el área rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania y blanco habitual de ataques, 5 personas resultaron heridas por la caída de un dron en una carretera, anunció el gobernador Viacheslav Gladkov.

A su vez, autoridades de Salvat, cerca de la frontera con Kazajistán, reportaron otra agresión con drones dirigida a una planta petroquímica de la empresa estatal Gazprom.

Mientras que 2 mujeres murieron Kursk y Bélgorod, debido a el lanzamiento de proyectiles por parte de Ucrania.

Paralelamente, Rusia intensificó también los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para “paralizar” el envío de equipamiento occidental, señaló un alto mando de ese bando.

Lee También

Daños cerca de Moscú por ataques de Ucrania

El envío de un dron ucraniano provocó en la mañana del viernes 10 de mayo un incendio en una refinería de la región de Kaluga, a 200 kilómetros de capital de Rusia, aseguró Vladislav Shapsha, gobernador de la zona.

Y aunque no hubo heridos ni muertos, los operarios de la instalación debieron ser evacuados del lugar, ya que en la región de Moscú fueron derribados al menos 7 drones, indicó la autoridad local, uno de ellos a menos de 20 kilómetros de la ciudad.

El aparente objetivo de la embestida ucraniana sería impedir el suministro de combustible a las tropas invasoras enviadas por el autócrata Vladimir Putin, recientemente reelegido.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.