“No hay duda de que nos encontramos en un momento histórico, no sólo porque vivimos las primeras elecciones con posterioridad al Acuerdo de Paz, sino porque se ha demostrado que se han abierto las puertas del cambio”, escriben los congresistas en su misiva.

Para ellos, también se ha demostrado que “la vía de la violencia está tan agotada como la división de quienes queremos un país sin corrupción, sin miedo, con justicia social y que enfrente los desafíos actuales en materias tan importantes como la equidad, el respeto por las libertades y la defensa del medio ambiente”.

La carta la firman Ángela María Robledo (representante a la Cámara Partido Alianza Verde), Iván Cepeda Castro (senador Polo Democrático), Inti Asprilla Reyes (representante a la Cámara Partido Alianza Verde), Germán Navas Talero (representante a la Cámara Polo Democrático), Antonio Sanguino (senador electo Alianza Verde), Alberto Castilla Salazar (senador Polo Democrático), Jorge Eduardo Londoño Ulloa (senador Electo Alianza Verde), Alirio Uribe Muñoz (representante a la Cámara Polo Democrático), León Freddy Muñoz Lopera (representante a la Cámara Electo Alianza Verde) y Carlos Caicedo (excandidato Presidencial Fuerza Ciudadana).

El artículo continúa abajo

Los firmantes consideran que, pasadas las elecciones legislativas del 22 de marzo, “está absolutamente clara la urgencia del diálogo que solicitamos. El llamado de la sociedad colombiana es cada vez más contundente en el sentido de que no podemos permitir que se clausure la posibilidad de acuerdos”.

Piden no regresar al pasado y creen que “un nuevo tiempo justo y digno en Colombia” depende en gran medida de que “avancemos lo más pronto posible en la conversación sincera y generosa”, escriben y se declaran a la espera de la respuesta de los tres candidatos presidenciales.