Escrito por:  Redacción Economía
Ene 30, 2024 - 6:37 pm

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los latinos que quieren hacer turismo o hasta radicarse allí por las múltiples oportunidades de empleo disponibles. Sin embargo, la entrada a ese país es un dolor de cabeza para muchos, especialmente por la solicitud de la visa.

(Lea también: Mujer fue a sacar la visa de Estados Unidos y por error en una respuesta se la negaron)

El excónsul Brent Hanson detalló en una entrevista que poner un paseo por los parques de Disney como motivo principal del viaje a los Estados Unidos, en algunos casos, puede resultar perjudicial para las personas que solicitan el documento para ingresar a dicho país.

@gusgrioficial Consulado Americano @Ex Cónsul Brent Hanson #gusgripodcast #consuladoamericano #consul #visaamericana #visaparaestadosunidos #disneyland #requisitosvisa #mivisa ♬ sonido original – Gusgri

Según indicó el experto, personas que no han viajado a otros países y responden en la embajada que quieren la visa para ir a visitar a Mickey Mouse, como se dice popularmente, pueden obtener un no como respuesta.

“Una persona que no tiene la posibilidad económica de viajar, ¿está escogiendo para su primer viaje el lugar más caro del mundo? No tiene mucho sentido”, comentó Hanson.

De acuerdo con el excónsul, las personas que hacen las entrevistas conocen que un viaje a cualquier parque de Disney es bastante costoso, por lo que desconfían de solicitantes que no han salido del país y quieren ir a ese lugar en su primer visita a EE. UU.

“Nosotros sabemos cuál es el costo del viaje a Disney, especialmente cuando son familias. Eso va a salir carísimo. Será más que su salario anual, entonces no creemos eso”, confesó el experto, enfatizando en que dicha respuesta no es la mejor si se quiere obtener la visa, pero precisando que si en realidad ese es el motivo de viaje no se debe mentir.

Lee También

Por qué niegan la visa para Estados Unidos; motivos comun

Aunque casi a nadie le informan por qué le niegan la visa, habría cinco causas principales por las que se niega dicho documento necesario para ingresar a Estados Unidos:

  1. Situación familiar: los arraigos familiares fuertes en Estados Unidos pueden ser un riesgo que lleve a que el solicitante se quede de manera permanente.
  2. Situación financiera: en caso de que el solicitante exponga una situación económica personal no estable podría llevar a la negación del documento.
  3. Desinformación del viaje: es fundamentalmente tener claros los tiempos y lugares de viaje.
  4. Historial de viajes: si es una persona que no suele salir del país, y  tiene conexiones familiares en Estados Unidos, es propensa a ser rechazada.
  5. Lazos fuertes con el país de origen: es necesario demostrar que el solicitante debe regresar a su país de origen.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.