La Semana Santa, si bien es una celebración religiosa, para muchos se ha convertido en una manera sencilla de tener días de descanso del trabajo. Los más afortunados se tomaron toda la semana y los menos suertudos deberán trabajar como si nada pasara.

Es el caso de los trabajadores que deberán llevar a cabo su jornada regular el Jueves y Viernes Santo. Algunos, incluso deberán trabajar ese sábado y domingo.

El lado positivo es que esos trabajadores se ganarán una buena plata. El Jueves y Viernes Santo, al ser días festivos, tendrán el pago de jornada laboral de un día dominical o festivo.

Los empleados que en su contrato tengan establecido el pago de horas extra o recargos dominicales son los que gozarán de ese dinero, una especie de resarcimiento por sacrificar el descanso de Semana Santa.

(Vea tambiénColsubsidio lanza decenas de ofertas de empleo y para algunas no pide experiencia previa).

Lee También

Las horas extra o recargos que le pagarán pueden ser de hasta un 75 % más de lo que se gana por un día de trabajo normal, indicó Noticias RCN. Evidentemente, eso depende de su horario, su contrato y la política de su empresa respecto a esos pagos.

Asimismo, las personas que sigan de largo y trabajen hasta el Domingo de Resurrección también verán cómo se levanta su billetera con los pagos de horas extra o recargos de parte de su empresa.

Tres consejos para que Semana Santa no le crucifique los gastos

Aunque esta época puede ser la de muchas compras y viajes, acá le damos 3 consejos de la firma Resuelve tu Deuda para que no se le vaya la mano y no tenga que resucitar su cuenta bancaria:

  • Vaya con presupuesto fijo: allí, tenga en cuenta los gastos que se efectuarán en este periodo de tiempo y así ir realizando cotizaciones de viajes u otros gastos. Así sabrá si la compra deseada está dentro de sus posibilidades.
  • Defina un método de pago: es indispensable saber qué medio de pago usará para costear los gastos que genera la Semana Santa (efectivo, ahorros o tarjeta de crédito), esto con el fin de darle un manejo adecuado al dinero y a los plásticos.
  • Desconecte sus electrodomésticos: si viaja, es clave que quite de las tomas de corriente los objetos de uso diario (televisor, calentador, computador, cargador, etc.), porque así no los esté usando y se encuentren apagados, seguirán consumiendo energía y eso se verá reflejado en los recibos del hogar.