¿Sabe qué es una “hackatón”? Vea la nueva estrategia de inclusión financiera en Colombia

Se trata de una iniciativa liderada por el Grupo Banco Mundial, la embajada de Suiza y varias entidades del Gobierno.

 
401(K) 2013 (vía Flickr).

Se realizará del 8 al 10 de y llevará el nombre de “Hackathon Fincluimos Reto Colombia”, que buscará promover la inclusión financiera a través de innovaciones tecnológicas, según explicaron sus organizadores.

Del concurso, apoyado por la Superintendencia Financiera de Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Banca de las Oportunidades, harán parte 14 equipos que tendrán 48 horas para “crear una solución tecnológica viable de los retos planteados de inclusión financiera”.

Las soluciones pueden ser aplicaciones móviles, el desarrollo de software, hardware o análisis de datos que “faciliten la experiencia del consumidor financiero e incentive la creación de productos que atiendan los dos retos a solucionar”, añadió en un comunicado Sikuani, empresa que también participa en la organización.

Uno de los retos consiste en crear productos que permitan “suministrar a la población la información necesaria para la toma de decisiones de ahorro, crédito y microcrédito apoyados en plataformas tecnológicas ya existentes”.

Para el segundo reto, los participantes deberán crear herramientas tecnológicas que faciliten a las entidades financieras “la integración y análisis de información sobre posibles usuarios de servicios financieros, particularmente en áreas rurales”.

El ganador de cada desafío recibirá un premio de 12.500 dólares y acompañamiento especializado durante seis semanas para desarrollar y consolidar su producto.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: