Escrito por:  Redacción Economía
Ene 9, 2024 - 9:30 am

La crisis económica ha dejado cicatrices profundas en Venezuela. Sin embargo, aún hay espacio para la opulencia, en este caso, gastronómica, ya que el  ‘youtuber’ Oscar Alejandro mostró cómo es y cuánto cuesta comer en el restaurante más costoso de ese país.

(Lea también: Casas lujosas en Venezuela (con piscina y más comodidades) están baratísimas; son gangas)

La capital, Caracas, alberga a Salvaje. Según detalló, no es solo comida, es toda una experiencia sensorial que se paga en dólares. Y sí, en medio de una economía que ha visto más altibajos que una montaña rusa, la divisa estadounidense se ha convertido en la predilecta para ese tipo de pagos.

Antes de mencionar los precios de la comida en dicho restaurante es clave señalar que el salario mínimo mensual en Venezuela es de 130 bolívares, 4,6 dólares al cambio oficial. Por su parte, la canasta básica para una familia de cinco personas cuesta más de 500 dólares.

Partiendo de esas cifras, pasemos al menú del restaurante Salvaje. De acuerdo con el creador de contenido, los cócteles tienen un precio promedio de 11 dólares ($ 42.879). Un lujo que muy pocos venezolanos se pueden permitir.

En cuanto a la comida, el ‘youtuber’ detalló que, por ejemplo, una orden de sushi cuesta 15 dólares ($ 58.472) en promedio. Se trataba de la especialidad de la casa y del plato más económico disponible.

Al revisar los precios de las carnes, hay platos desde los 35 dólares. Sin embargo, hay otros que alcanzan los 120 ($ 467.781), como la orden de carne Wagyu.

Lee También

Los comentarios del ‘youtuber’ sobre la comida de Salvaje fueron positivos. A su juicio, los elevados precios se justifican por la calidad de cada plato ofrecido. Al final del video se conoció el costo total de la cena (para 3 personas): 194 dólares, que equivalen $ 756.246. 

Así las cosas, un venezolano necesitaría 42 salarios mínimos para pagar una cena en el restaurante más costoso de ese país, con lo cual queda claro que la complicada situación económica persiste.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.