author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 29, 2024 - 6:36 am

La noticia del cierre de la planta de General Motors Colmotores en Colombia tiene con el corazón roto a muchos del sector empresarial automotriz en el país. La compañía cambiará su modelo de negocio y también hará cambios en su sede de Ecuador. 

(Vea también: Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors)

El presidente y director de GM Suramérica, Santiago Chamorro, habló con revista Semana y dio detalles de los alcances de la decisión de la empresa y las consecuencias que tendrá en el país. 

Por ejemplo, en primer lugar, explicó en la revista lo que sucederá con el destino de los materiales y equipos de la planta: “Queremos ver cómo se reusan en otras operaciones alrededor del mundo. Hay materiales que tenemos que ver cómo se reciclan y, obviamente, algunos de ellos tenemos que ver cómo se chatarrizan”.

De igual manera, indicó que el espacio donde funcionaba la sede de la empresa General Motors en Bogotá tiene una amplia área hasta para construir un barrio, por lo que el sitio podría pasar a manos de las autoridades y la Alcaldía de Carlos Fernando Galán.

“Tenemos destino final de ese lote, que se nos ocurre que puede ser una buena solución para la ciudad de Bogotá, por su ubicación y por sus condiciones”, indicó en el impreso.

Lee También

Finalmente, Chamorro se refirió en el citado medio a lo que sucederá con los trabajadores que están a la deriva después de la sorpresiva decisión: “Son 550 personas asociadas al tema de manufactura y operaciones de planta que son objeto de este asunto. Les hemos hecho una oferta por encima de los temas legales, que incluye un paquete de transición laboral, que quiere ayudar a nuestros empleados a mejorar su perfil para empleos en otras empresas”.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.