Escrito por:  Redacción Economía
Oct 3, 2023 - 11:52 am

Airbnb es una de las aplicaciones más utilizadas por los viajeros en el mundo, ya que ante el alto costo de los hoteles y la comida en varios lugares, ahora muchos prefieren alquilar un apartamento en donde caben más personas, se puede incluso cocinar allí y sale por un precio más económico.

(Ver también: Confirman impuestos que le ha tocado pagar a famosa empresa en Colombia; es mucha plata)

Sin embargo, en los últimos días han salido problemas con los sitios que se rentan por la aplicación porque muchas personas se ponen a revisar los rincones de las habitaciones o los baños y se encuentran con cámaras escondidas que buscan grabar la privacidad de los visitantes.

De hecho, estos dispositivos se encuentran en los relojes, los cuadros, las fotos y en otros elementos que se supone son decorativos, pero que estarían puestos allí por otra razón.

Ante esto, muchos usuarios se han quejado al respecto, no solo con el dueño del lugar, sino con la plataforma por permitir este tipo de hechos que en las leyes es imperdonable y tiene un castigo.

Lee También

Cuándo es permitido grabar dentro de un Airbnb

Según explicó la compañía a través de su página web, por seguridad, grabar dentro de las locaciones está permitido siempre y cuando no se viole la privacidad de los visitantes. 

“Para ofrecer tranquilidad tanto a los anfitriones como a los huéspedes, se permiten medidas de seguridad como cámaras de seguridad y dispositivos de control de ruidos, siempre y cuando estén claramente descritos en el anuncio y no infrinjan la privacidad de ninguna persona”, explicó la aplicación.

Ahora, dichas cámaras están permitidas siempre y cuando se haya informado con anterioridad a los visitantes que se usarán y, además, no podrán estar ubicadas ni en los baños ni en las áreas para dormir, sino en las zonas compartidas como la sala o la puerta de entrada, ya que de lo contrario sería una situación muy grave que debe denunciar.

Igual, no está de más revisar bien todos los elementos del lugar al que llega antes de desempacar todo y con eso, si encuentra algo irregular, que le devuelvan la plata y así se vaya a otro lugar. 

(Ver también: Mujer dice que la “espiaron en un Airbnb” con perro de peluche; método es de no creer)

Además, deberá alertar a las autoridades porque eso es un delito, ya que se está atentando contra el derecho a la privacidad y a la intimidad que tienen todos los ciudadanos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.