Escrito por:  Redacción Economía
Sep 6, 2023 - 1:58 pm

A partir de este 5 de septiembre, miles de anuncios de Airbnb empezaron a desaparecer en Nueva York, Estados Unidos, luego de la decisión de las autoridades de que harán cumplir las normas sobre alquileres a corto plazo de manera más agresiva, según informó El Salto. 

(Vea también: Confirman impuestos que le ha tocado pagar a famosa empresa en Colombia; es mucha plata)

La ley 18 se aprobó en junio de 2023 y obliga a los anfitriones de la plataforma a registrar su viviendas en la Oficina de Ejecución Especial de la Alcaldía de Nueva York para alquilar inmuebles como mínimo por más de un mes, lo que obliga a los arrendatarios a dejar de ofrecer sus viviendas para hospedajes por días, de acuerdo con el citado medio. 

De acuerdo con Forbes, los alquileres a corto plazo en Nueva York produjeron 85 millones de dólares en ingresos netos anuales para Airbnb en 2022, lo cual supera el 1 % de los 8.400 millones de dólares de ingresos anuales de la empresa, según la demanda que hubo en ese periodo de tiempo.

En Nueva York se calcula que habría unos 30.000 apartamentos y casas registrados en la plataforma, sin contar los hoteles que también aparecen en el sitio web. La nueva ley prohíbe a los servicios de reservas procesar pagos por transacciones no registradas. Eso significa que no solo Airbnb, sino que otras espacios digitales como Vrbo o Booking.com también se enfrentan a sanciones, de acuerdo con el rotativo. 

Lee También

“La ciudad está enviando un mensaje claro a millones de visitantes potenciales que ahora tendrán menos opciones de alojamiento cuando visiten Nueva York: no son bienvenidos”, dijo al medio de comunicación Theo Yedinsky, director de política global de Airbnb.

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.