Escrito por:  Redacción Economía
Sep 27, 2023 - 10:22 am

Para nadie es un secreto que los precios que se manejan en algunos negocios ubicados dentro de los aeropuertos del país son mucho más elevados que los que se encuentran fuera de los terminales aéreos.

(Vea también: ¿Baja la infidelidad? Famosa chef metió candela por caída en ingresos de moteles en Bogotá)

No obstante, hay casos en los que los comensales se encuentran con precios exorbitantes y estos no tardan en viralizarse. Uno de ellos tiene como protagonista a la chef Leonor Espinosa, quien en las últimas horas expuso una situación que consideró anormal.

Según explicó en su cuenta de X (antes Twitter), al parecer pagó 60.000 pesos por un trago de ginebra en un restaurante del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y esto la dejó con cierto enfado.

“No aguanta 60.000 pesos un trago sencillo de ginebra Hendrick’s en Ajiacos y Mondongos, [ubicado en la] salida nacional [del] aeropuerto José Maria Córdova”, escribió inicialmente la cocinera.

Para tratar de demostrar que el valor estaba elevado, la chef se anticipó a los comentarios que podían hacerle en su publicación y mencionó cuánto cuesta el mismo trago en su famoso restaurante.

“Antes que salgan a decir que en el mío seguro vale el triple o más, les cuento que, aún perteneciendo a distinta clasificación por categoría, cuesta 38.000 pesos”, agregó en su trino.

Lo que causó indignación en Espinosa fue que, según ella, el precio del costo “lo están multiplicando por 5”.

“Generalmente para bebidas, un restaurante lo hace [multiplica] por 2.5. El factor multiplicador del costo variable para comidas sí es distinto”, agregó en la red social.

Lee También

En la emisora Blu Radio hablaron del tema y aseguraron que el valor que los locales pagan en arriendo por metro cuadrado es muy caro. Esto provoca que los establecimientos suban sus precios más de lo que se considera normal.

“Se les está yendo la mano con estos precios en los aeropuertos […]. Lo que están haciendo con los aeropuertos, francamente, es un atraco a mano armada”, dijo Néstor Morales sobre lo ocurrido con Leonor Espinosa.

Una de las periodistas del programa dirigido por Morales confirmó que el restaurante mencionado tiene 8 o 9 sedes y cuando se comparan los precios evidentemente el del aeropuerto es el más caro.

En la cadena radial hicieron un cálculo en el que tomaron como referencia una botella de ginebra a 230.000 pesos, a la cual se le sacarían 15 tragos. Al venderlos todos (a 60.000 pesos), el establecimiento recibiría un total de 900.000 pesos, por lo que la ganancia bruta sería de 670.000 pesos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.