Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 16, 2024 - 6:25 am
Visitar sitio

En muchos hogares, las familias cuentan con varios electrodomésticos que consumen un alto porcentaje de electricidad como las neveras, estufas eléctricas, lavadoras, televisores, entre otros, y en ocasiones muchos los desconectan para ahorrar energía.

(Lea también: Cada cuánto hay que cambiarle el aceite al carro; evite graves daños en el motor)

Por lo tanto, muchos aparatos eléctricos y que a veces se llega a pensar que no consumen demasiada energía, podrían ser al contrario y se conocen como los electrodomésticos “vampiro”.

Los electrodomésticos vampiros son los aparatos que, aunque están apagados, siguen consumiendo energía al seguir conectados, afectando el valor de tu factura y generando un impacto ambiental.

Según podrían llegar a consumir sin que nos demos cuenta entre un 5 y 10% del total de energía que consumimos normalmente.

Algunos de esos aparatos a los que se les llama “vampiros” son los cargadores de celular, reproductor de DVD, equipo de sonido, monitor de computador, consola de videojuegos, computador de escritorio, televisor, decodificador de televisión, horno microondas, cafetera.

(Vea también: Cómo emprender con cosméticos en Colombia)

Estos aparatos o dispositivos, aunque estén apagados, pueden seguir consumiendo energía, ya que en su interior algunos componentes siguen funcionando.

Para evitar que esto siga sucediendo, las recomendaciones son desconectarlos totalmente durante la noche o mientras no estén en uso.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.