En la lista se destacan clubes de gran historia y recordación entre los hinchas colombianos y su situación de insolvencia llevó a ese ente regulador a hacer un llamado porque, si no se ponen las pilas, podrían entrar en quiebra.

Los clubes que están en esta difícil situación son América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena. Solo en el caso del cuadro del Valle del Cauca, sus pasivos ascienden a 17.000 millones de pesos, según la Supersociedades, citada por el diario Portafolio.

En lo que tiene que ver con pérdidas recientes, América de Cali registró en el tercer trimestre de 2017 más de 4.000 millones de pesos, mientras que el Real Cartagena perdió más de 1.000 millones.

El artículo continúa abajo

“Los futbolistas también están en la lista de acreedores de estas instituciones deportivas, destacándose el caso del Real Cartagena, donde algunos de sus jugadores han presentado quejas por aparente incumplimiento en los pagos acordados ante esa entidad”, aseguraron fuentes del ente regulador a RCN Radio.

Por lo anterior, estos equipos están ahora en la lupa de la Supersociedades y se hará un seguimiento para evaluar el desempeño económico y administrativo realizado en meses recientes en cada club.