Empresa de cartel de pañales les echa el agua sucia a exempleados

Se trata de Kimberly (Huggies), que, además, no anunció compensación para los consumidores afectados.

 
Imagen: huggies.com.co

Así aparece consignado en un comunicado de esa empresa, publicado por Noticias Caracol.

El texto dice:

Las acciones de KC [Kimberly-Clark] Colombia que se detallan en los informes finales van en contravía con el estricto código de ética del negocio al que todos los empleados de Kimberly-Clark se encuentran suscritos”.

“Las acciones de un número limitado de nuestros exempleados en Colombia son inaceptables. Abordamos los problemas de manera inmediata cuando salieron a la luz y seguiremos reforzando nuestro estricto código de conducta”, agrega el comunicado.

Kimberly, sin embargo, aseguró que sí pagará la multa que le puso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC): “Desde el principio hemos cooperado plenamente con las investigaciones de la SIC y apreciamos la minuciosidad del trabajo realizado por el personal de la entidad.

Temas relacionados:

De otro lado, Tecnoquímicas (Winny), en un documento revelado por Noticias Caracol, negó que haya existido un cartel dedicado a manipular los precios de los pañales.

“No existió un alza o un comportamiento o un comportamiento atípico de precios en el mercado”, dice la empresa en ese texto.

Sin embargo, hay un correo electrónico de 2009 que muestra que una empleada de esa compañía sí estaba buscando subir los precios de los pañales de forma injustificada.

El mensaje, revelado por Noticias Caracol, decía:

De verdad necesitamos que todos nos esforcemos un poco por subir los precios y no dejarnos más manejar por el cliente”.

Cada una de estas empresas fue multada con 69.945’500.000 pesos. Familia, la otra involucrada, también debe pagar esa misma suma de dinero. Pero como sirvió de segundo delator, puede tener una reducción del 50 % en la sanción, explica la SIC.

El otro delator es Kimberly.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: