Escrito por:  Redacción Economía
Ene 3, 2024 - 3:15 pm

Inaugurado en Tokio, en 2017, el restaurante tiene ese toque especial en la atención de sus meseros, que aunque padecen de la enfermedad que hace que todo se les olvide, muchos clientes a diario desean estar allí para vivir una experiencia única de inclusión.

(Vea también: Quiénes son los dueños del restaurante MUY, que vende almuerzos baratísimos en Colombia)

Dice su propietario, Shiro Oguni, que los errores en las órdenes de los comensales se suplen con muy buena comida, ya sea que el cliente pida lo deseado o no.

Japón es uno de los países asiáticos con mayor población adulta (un 29,1% de la población tiene más de 65 años) y estos datos fueron analizados por el joven negociante que quiso dar un mensaje de inclusión para darles trabajo a personas con demencia senil, que en el mundo son más de 55 millones de personas, según cifras de la World Health Organization (WHO).

“Cultivando la tolerancia se puede solucionar casi todo”, dijo Oguni en una entrevista recogida por el portal Viajar.

Los resultados de la operación del negocio hablan por sí solos: el 37 % de los pedidos son equivocados, pero el 99 % de los clientes salen felices.

Así es Mistaken Orders, el restaurante que es atendido por personas con demencia senil:

Antes de abrir The Mistakens Orders, Shiro Oguni tenía la idea equívoca de que la demencia senil era solo un concepto negativo; sin embargo, cambió de parecer cuando se enteró de que quienes la padece realmente pueden cocinar, limpiar, lavar la ropa, ir de compras y hacer cosas como cualquier otra persona sana de la mente.

“Quiero promover un Japón que cultive un ambiente cálido y confortable, para que la gente regrese a casa con una sonrisa y un brillo en el corazón”, concluyó el dueño del restaurante.

Lee También

Acá, otras imágenes del restaurante:

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.