Así cambiará su salario si vuelven las horas extras a Colombia

El proyecto ya pasó su primera prueba en el Congreso y pretende dar reversa a la Ley 789 de 2002.

 

Esa norma amplió la jornada laboral de 6 a.m. a 10 p.m. y se dio durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, que en esa época consideró bajar los costos laborales a los empleados para, entre otras cosas, generar mayor empleo en el país.

Ahora, de ser aprobado el proyecto de ley, los colombianos tendrán un salario diferente. Según el analista Orlando Santiago, de la firma Fénix Valor, lo que se busca es modificar la jornada de trabajo de los colombianos y que después de las 6 de la tarde se paguen recargos nocturnos.

Así mismo, explicó Santiago a Blu Radio, se busca que la jornada siga siendo de 8 horas diarias, pero que a partir de ahí se comiencen a generar horas extras. Sin embargo, si no hay un trabajo adicional, explicó, no habrá cambio alguno en su salario.

“Al no existir hora extra diurna ni nocturna no le suma nada, no habrá ningún cambio y usted va a recibir el mismo sueldo más subsidio de transporte y los descuentos legales, el cambio vendría si usted genera horas extras”, sostuvo el analista.

De acuerdo con El Espectador, el proyecto ya pasó en primer debate en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes y ahora pasará a plenaria para después llegar al Senado y convertirse en ley.

El Ministerio de Trabajo se ha mostrado en favor de la iniciativa y de la aprobación de la misma en esta legislatura.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: