Escrito por:  Redacción Economía
Ene 2, 2024 - 8:06 am

“Año nuevo, vida nueva”, es lo que dice la popular canción decembrina y ahora en enero de 2024 muchos se están recargando para retomar sus labores y comenzar de la mejor manera. Para ello, hay colombianos que se programan con calendario en mano desde antes de entrar a trabajar para planear lo que harán a lo largo de este año. 

(Vea también: Malas noticias para los que les gustan los festivos: 2024 tendrá menos días de descanso)

En primer lugar, una mala noticia que recibieron los colombianos es que trabajarán mucho más en 2024, pues solamente se tendrán 18 festivos, dos menos que durante 2023; sin embargo, hay una semana que es perfecta para pedir vacaciones, ya que solamente se deberá trabajar dos días por los feriados. 

Cuál será la semana en 2024 con más festivos en Colombia

Al hacer las cuentas, la semana santa será la época donde se trabajará menos en Colombia, la cual va desde el domingo 24 al 31 de marzo. Este periodo tiene la particularidad de que además del jueves y viernes santo, el lunes 25 también será festivo, por la conmemoración a San José.

Por esa razón, a los que les toca trabajar por alguna razón en esta semana también les llegaría muy buena plata, pues estos días se pagan como festivos y reciben una compensación adicional del 75 %, según lo reglamentado en la Ley 51 de 1983.

(Vea también: Calendario 2024 de Colombia: cuántos festivos hay y cuándo cae Semana Santa)

Lee También

En Colombia habrá tres meses de 2024 en los que no habrá festivos, los cuales son: febrero, abril y septiembre. La mayor cantidad de días feriados están en marzo por la semana santa y en otros meses como junio, julio, agosto y noviembre.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.