Por: BLOG VERDOLAGA

El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Mar 24, 2024 - 12:21 pm
Visitar sitio

El momento que vive Atlético Nacional es uno de los peores, sino el peor, de su historia. Tanto en temas administrativos, como en lo deportivo, el equipo paisa no goza de sus mejores años y los números lo demuestran. Ya son nueve partidos seguidos sin poder ganar, además hay una evidente falta de elaboración de juego y de gol.

Este ha sido uno de los peores arranques de año que ha tenido el verdolaga en toda su historia. Hace poco sufrió una penosa eliminación en las fases previas de la Copa Libertadores y aunque matemáticamente aún tiene chances de meterse a los ocho, su margen de error es mínimo.

(Vea también: “Vergüenza”: refuerzo estrella de Nacional hizo autocrítica y mandó mensaje a los hinchas)

Si quiere clasificar a los cuadrangulares, ‘El Rey de Copas’ tendrá que hacer al menos 20 de los 24 puntos que tiene en juego. Para esto, su primera misión será derrotar a Pasto en el Atanasio para salir del fondo de la tabla, lugar al que llegó tras la victoria de Patriotas ante Junior.

Ver a Nacional en dicha posición no es algo normal y que pase seguido, la última vez había sido en el año 2009. Aunque en 2022 fue colero por dos días, su campaña no fue tan mala, mientras que el 2009 fue un año para el olvido.

Lee También

En el primer semestre de ese año, el verde estuvo en la última casilla por casi un mes, al final del torneo quedó de penúltimo y su rival de patio, Independiente Medellín, fue el colero.

Pasaron 14 años para que Nacional fuera colero del fútbol colombiano con una campaña tan pobre. Si bien en 2022 también ocupó esta posición, solo fue dos días y aunque se quedó por fuera de los ocho, salió de la parte baja de la tabla y se quedó a un punto de clasificar a cuadrangulares.

Lee también: NACIONAL YA LE ECONTRÓ REEMPLAZO A ‘PALILLO’

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.