Escrito por:  Redacción Deportes
Jun 28, 2023 - 9:44 am

Como en las 3 últimas ediciones, periodistas e invitados deberán llevar tapabocas cuando estén en contacto con los corredores, pues hay miedo por un posible contagio masivo de COVID-19, como pasó en el Giro de Italia.

(Vea también: Vingegaard haría ganar platal a apostadores en Tour de Francia; es actual campeón)

Expresiones que ya parecen de otra época, como “distancia social”, regresan con la ‘Grande Boucle’: Los ciclistas tienen como consigna evitar ‘selfies’ y autógrafos.

El reglamento de la Unión Ciclista Internacional, UCI, no obliga a los organizadores de las carreras a imponer este protocolo, ni a los equipos a hacer test, tampoco a excluirlos en caso de dar positivo, como sí era la norma en los tiempos duros de la pandemia.

Pero Amaury Sport Organisation, ASO, la empresa que dueña la competencia, quiere evitar lo que ocurrió en el Giro, del que se retiró un gran número de pedalistas por estar contagiados de coronavirus, entre ellos: el belga Remco Evenepoel, que era líder, y el colombiano Rigoberto Urán.

En consecuencia, se hacen exámenes a todos los integrantes de la caravana para armar la burbuja y evitar que el virus se vaya a colar.

Jonas Vingegaard, actual campeón, en als pruebas de COVID-19 / AFP
Jonas Vingegaard, actual campeón, en als pruebas de COVID-19 / AFP
Lee También

Tour de Francia 2023 exigirá tapabocas a ciclistas

Por esta razón se ha impuesto el uso mascarilla para los ciclistas que vayan a hablar con los periodistas y distancia considerable con los aficionados, algo que fue aceptado de buena manera por los integrantes del pelotón a tal punto que varios equipos portan tapabocas por iniciativa propia desde días antes.

En caso de un resultado positivo, el principio que mantienen la mayor parte de las escuadras es el de enviar al ciclista a casa.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.