Faltan apenas unos días para que los ‘Chiefs’, de Kansas City, y los ‘Eagles’, de Filadelfia, se enfrenten en el partido cumbre de la NFL.

(Vea también: Super Bowl 2023: quién es el jugador de los ‘Eagles’ acusado de abuso y secuestro)

El compromiso que se jugará en el estadio de Glendale, Arizona, será uno de los más seguidos en la historia del evento y se espera que pueda batir récords en la venta de publicidad que se verá en la transmisión en vivo en todo el mundo.

Pero más allá de ser un simple juego, el partido final de la NFL tiene un significado especial no solo para los amantes del fútbol americano, sino para parte de la cultura estadounidense.

Super Bowl: por qué es tan importante para la cultura estadounidense

Definitivamente, es uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos. Esta competición de fútbol americano se celebra cada año en febrero y corona al mejor equipo de la temporada de la NFL.

(Vea también: Latinos que cantaron en Super Bowl ‘halftime show’: Shakira, Jennifer Lopez, Bad Bunny y más)

El Super Bowl es un evento que reúne a millones de estadounidenses para disfrutar del entretenimiento relacionado al juego, pues atrae a amantes del deporte, pero también hace parte de la cultura estadounidense.

No solo el partido y su resultado llama la atención, ya que el ‘show’ de medio tiempo del juego capta a los seguidores de la música que esperan ver actuar a los más grandes artistas de la industria.

También define la cultura del consumo en Estados Unidos, pues a lo largo del juego, y su transmisión en vivo, se incluyen anuncios de las marcas más importantes del mundo que buscan llegar a públicos de todas las edades. 

Otro aspecto innegable del Super Bowl es que refleja el orgullo nacional. Desde la aparición de la bandera del país sobre el césped antes del juego, hasta el canto del himno nacional previo a la patada inicial, representan algunos símbolos bastante arraigados en los ciudadanos estadounidenses. 

Lee También

Economía que crea el Super Bowl para Estados Unidos

Además de todos estos aspectos culturales, el Super Bowl también tiene un gran impacto en la economía estadounidense. Lo hace a través del desarrollo de una cantidad de ingresos directos como indirectos, por rubros como el alquiler de espacios, ganancias por la venta de comida y bebida, ganancias por la venta de entradas, las utilidades de los anuncios publicitarios y por parte de los patrocinadores.

Todos estos ingresos creados por el Super Bowl contribuyen significativamente a la economía estadounidense y su crecimiento, a la vez que logran la exposición mediática para que personas de todo el mundo quieran visitar el país o consuman los productos mencionados durante el juego. 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Redacción, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.