Sorpresa en fútbol femenino: subcampeonas mundiales y olímpícas no irán a Río 2016

La Selección de Japón se quedó sin ninguna posibilidad de ir a las justas.

 

Esto por la victoria de China ante Corea del Sur con un gol de la delantera Wang Shanshan en la cuarta jornada del torneo preolímpico que además se realizaba en suelo japonés.

Esta victoria deja a las chinas, a las que aún les queda un partido por delante, líderes de la clasificación con 10 puntos.

Japón, que aún tiene pendientes dos encuentros, pierde así toda posibilidad porque solo ha logrado sumar un punto en tres partidos y porque Australia, que es segunda a falta de disputar otros dos cruces, suma ya 9.

La victoria de China deja también fuera a Corea del Sur, que queda cuarta con 2 puntos, y solo da opción a Corea del Norte, tercera con 5 y dos partidos pendientes, a luchar por una plaza para Río.

Fuera se quedó también Vietnam tras perder sus tres primeros partidos.

La mala actuación de las japonesas, que jugando en su país cayeron ante Australia (3-1) y China (2-1) y solo sumaron un empate (1-1) frente a las surcoreanas, ha copado las portadas de los diarios deportivos japonesas en los últimos días.

Los medios han destacado la ausencia de la legendaria centrocampista Honmare Sawa, que anunció su retirada el pasado diciembre, y criticado la falta de llegada que ha mostrado el conjunto entrenado por Norio Sasaki, el técnico que ha estado al frente del equipo durante su reciente etapa de éxitos.

De la mano de Sasaki las niponas fueron campeonas mundiales en 2011 y sumaron también dos segundas plazas en los JJOO de Londres 2012 y en el último Mundial disputado en Canadá en 2015, además de levantar en 2014 por primera vez la Copa de Asia.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: