Astros vencen a Dodgers 7-6 y empatan la Serie Mundial en noche histórica

Con ocho cuadrangulares combinadamente (cuatro por cada equipo) se estableció un récord para un partido de 'Clásico de Otoño'.

Houston Astros vs Los Angeles Dodgers - Juego 2
Justin Verlander (#35) de los Astros de Houston, en el Dodger Stadium| Harry How/Getty Images/AFP

El jardinero de origen puertorriqueño George Springer pegó jonrón de dos carreras, que dieron a los Astros de Houston la victoria en la parte alta de la undécima entrada en el segundo partido de la Serie Mundial.

El jonrón de Springer fue el séptimo de los ocho que se pegaron en el partido, nueva marca en el ‘Clásico de Otoño’, y permitió a los Astros conseguir la primera victoria de su historia en la Serie Mundial (5-1) para empatar a 1-1 la serie.

Antes que llegase el jonrón ganador de Springer contra el relevista Brandon McCarthy (0-1), el noveno lanzador que utilizaron los Dodgers, la conexión latinoamericana brilló de manera especial en la ofensiva de los Astros con los venezolanos Marwin González y José Altuve junto al puertorriqueño Carlos Correa que pegaron también sendos jonrones y lideraron la remontada de Houston, que superó una desventaja 1-3 al inicio de la octava entrada.

La victoria fue para el relevista Chris Devenski (1-0), que lanzó una entrada y un tercio y cedió un imparable, que fue jonrón solitario del emergente Charlie Culberson, no dio base por bolas y sacó un ponche, el último del partido, el que le hizo al jardinero cubano Yasiel Puig, que en la entrada anterior había pegado jonrón.

El artículo continúa abajo

McCarthy (0-1) cargó con la derrota al lanzar una entrada completa y permitir dos imparables con dos carreras limpias, no dio bases por bolas ni tampoco sacó ningún ponche.

La serie -al mejor de siete encuentros- se traslada ahora al Minute Maid Park de Houston, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo para el primero el viernes entre el japonés Yu Darvish (Dodgers) y Lance McCullers (Astros).

Los Dodgers llegaron a esta instancia luego de destronar por 4-1 en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago.

La novena californiana llegó al Clásico de Otoño por primera vez desde 1988, cuando se encumbraron a costa de los Atléticos de Oakland.

Por su parte, los Astros, que tuvieron que sudar al máximo en su tope de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York, se titularon en el circuito por 4-3.

Los Astros llegan a la Serie Mundial por primera vez desde 2005, cuando competían en la Liga Nacional, y en la que entonces cayeron ante los Medias Blancas de Chicago por 0-4.

AFP/EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error