Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, reconoció su frustración luego de que su equipo cayó en los penaltis contra Australia, luego de que el partido de repechaje quedó empatado sin goles.

A juicio de Gareca, el partido, tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, fue “parejo”, “difícil” y “de marcador cerrado”. “Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido”, afirmó.

El estratega argentino, que fue uno de los que sonó como fuerte candidato para dirigir la Selección Colombia, fue contundente cuando le preguntaron si este duelo supone el final de su etapa con Perú.

Lee También

Ricardo Gareca, que sonó en Selección Colombia, se sinceró sobre seguir con Perú

El argentino afirmó al final del partido contra Australia que “no es momento para hablar de eso” y, sin dar falsas expectativas o descartar que seguirá, prometió responderlo una vez llegue a Lima, capital peruana.

“Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré, veré qué es lo que hago”, concluyó, en tema que en rueda de prensa posterior añadió que quiere pensar con frialdad, para “analizar y estar tranquilo”.

De igual manera, aseguró que tiene “solo palabras de agradecimiento” para los aficionados peruanos que fueron mayoría en el estadio Al Rayyan Stadium.

“Vino una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele”, dijo Gareca al término del encuentro de la repesca con Australia, disputado en Catar y que se definió en la tanda de penaltis.