El particular cambio de roles de dio en la capital antioqueña, donde se disputa el torneo Circuito Celsia (puntuable para la ATP). Allí, el tenista colombiano con más títulos de la temporada 2016 invitó al medallista olímpico de bicicrós a contestarle uno de sus potentes servicios que han alcanzado los 224 km/h.

“Carlos Mario se vio confundido por la cantidad de movimientos sincronizados que debe realizarse para lograr un buen golpe, correr, agacharse, preparar el golpe detenerse y ejecutarlo, todo en un mini lapso de tiempo”, señala la información oficial del torneo, y así se aprecia en este video:

Luego el desquite para Oquendo, que al final solo pudo devolverle una bola a su rival, se dio en la pista de BMX Mariana Pajón. Allí el bicicrosista le puso el reto a Goméz de hacer todo el recorrido  —que un corredor profesional hace en 37 segundos— en un 1 minuto y 20 segundos.

Con toda la precaución del caso, el tenista afrontó la prueba y no le fue tan mal, pues solo fue más lento por 13 segundos, aunque era evidente que Oquendo le daba ‘sopa y seco’ en esta materia.

Pero como ninguno cumplió el reto en la disciplina del otro, los deportistas quedaron en desempatar en un deporte que ninguno de los dos practique. ¿Cuál elegirán?