Apenas en 2 minutos de juego, Mario Mandzukic adelantó a la Juventus, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el banco de suplentes:

Apenas 2 minutos más tarde, en un rebote de Keylor Navas que no supo aprovechar, Gonzalo Higuaín estuvo cerca de poner el 0 a 2, lo que habría hecho mucho más interesante el trámite del partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League:

Con el pasar de los minutos, Real Madrid fue acercando al pórtico de Gianluigi Buffon, teniendo incluso una opción para un gol antológico de Gareth Bale.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, fue la Juve la que volvió a silenciar el Santiago Bernabeú, otra vez con Mandzukic tras la débil marca y la floja reacción del portero Navas:

La Juve quedaba  a un solo gol de igualar la serie, mientras el Bernabéu se llenaba de miedo por lo que pudiera pasar. Finalmente, la pesadilla se cumplió en otro error del guardameta y que Matuidi canjeó por anotación.

Este resultado que no se esperaba nadie enviaba la serie a la prórroga de 30 minutos adicionales. Pero Real Madrid no lo quería y apretó el acelerador; entonces, el arquero Buffon y Giorgio Chiellini se convertían en figuras al salvar a su equipo.

Pero entonces llegó la jugada en la que el juez central sancionó la pena máxima de Benatia, por presunta carga sobre Vásquez, que originó la protesta y posterior expulsión del arquero de la Juve y el gol convertido en el tiro de castigo por Cristiano Ronaldo:

Una agria clasificación de los ‘merengues’, que se unen a Roma, Liverpool y Bayern Múnich como semifinalistas del certamen europeo.