Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 19, 2024 - 10:13 am
Visitar sitio

Solo con observar la foto de perfil de su Facebook, uno se da cuenta que Sebastián Arango Botero respira fútbol. En la imagen, aparece en la playa pateando un balón, como una premonición de que sería el nuevo presidente de Atlético Nacional. Hasta el momento, el club no lo ha oficializado, pero sí comunicó la salida de Mauricio Navarro.

Estamos seguros de que va a ser un gran líder, la Junta Directiva hizo un gran trabajo, lo trajo y les encantó”, manifestaron desde las altas esferas del conjunto verdolaga.

(Vea también: Millonarios parió, pero entró a los 8, y Nacional quedó casi eliminado; así está la tabla)

Él y Gustavo Fermani (director deportivo) van a cambiar lo que es Nacional, la actitud, el juego, todo”, aseguraron.

Aunque no es un reto fácil, este podría ser el mejor regalo de cumpleaños de Sebastián, quien el pasado 12 de abril cumplió 39 años y así se convierte en uno de los presidentes más jóvenes en la historia del club.

Sebastián Arango, posible nuevo presidente de Atlético Nacional: quién es

Fue estudiante del San José de la Salle, y se graduó como ingeniero administrador de la Escuela de Ingenieros de Antioquia. Venía desempeñándose como gerente comercial inmobiliario del Grupo Éxito. En esa organización primero fue Jefe de comercialización inmobiliaria, después director de comercialización. Duró 10 años y 7 meses en un recorrido exitoso en esa compañía.

“Hola, Sebastián, qué alegría saber esto. Sé que vas a transformar muchas cosas con tu personalidad, con tu pasión por este deporte y con tu profesionalismo. Sé que todos los que te conocemos estamos orgulloso de lo que has logrado”, dice uno de los mensajes de felicitación en su muro de Facebook por su nuevo cargo en el club antioqueño.

(Lea también: Pereira le quitó las esperanzas a Nacional y lo dejó viendo un chispero en la Liga Betplay)

“Mi llave, qué alegría por usted, este gran reto le cambiará la vida, sé que le va a ir muy bien, se merece todo lo mejor”, dice otra de las felicitaciones.

Sebastián no tendrá una labor fácil, porque le toca recomponer muchas cosas y acá las menciono El Colombiano, aliado de Pulzo.

1. Recomponer la relación con los hinchas

Al nuevo presidente verde le tocará mejorar la relación con los aficionados para evitar la polarización que hay entre los propios seguidores del elenco antioqueño. Plantear un proyecto que atraiga a la hinchada, la una en torno a este y que se cumplan los objetivos.

2. Jerarquizar la nómina

Este fue un término al que ya se refirió el director deportivo, Gustavo Fermani, es necesario “barrer el vestuario” y traer a varios jugadores de primer nivel para que estos contagien a los demás de lo que significa la grandeza de Nacional y de esa manera recuperar parte del respeto que se ha perdido por la institución a nivel nacional e internacional.

3. Seguir potenciando la cantera

En las divisiones menores del club hay jugadores interesantes y otros que no dieron la talla en el equipo profesional. Mediante una buena asesoría a Sebastián le tocará seguir potenciando un tema que es fundamental para el club, además también se hace urgente asesorar a los jugadores para que no caigan en las manos de empresarios que les pintan “pajaritos en el aire” y los ponen en contra del club muchas veces y es por eso que muchos de ellos únicamente buscan debutar para irse rápido dejando a un lado el sentido de pertenencia.

4. Mantener las finanzas sanas

Este es otro de los temas neurálgicos en los que se debe concentrar el nuevo presidente. Es necesario mantener el punto de equilibrio en las finanzas del club y buscar maneras de fortalecer lo deportivo sin sacrificar el bolsillo como se hizo en algunas de las anteriores administraciones en las que se invirtió montones de dinero y no se recibieron los réditos necesarios, sobre todo en ese aspecto deportivo.

(Vea también: “Conteo regresivo”: ídolo de Nacional prendió las alarmas de los hinchas con triste posteo)

5. Tener autonomía y poder de decisión

Hace poco el técnico Juan Carlos Osorio aseguró que en Nacional había mucha gente tomando decisiones frente a un mismo tema, por eso ahora que Sebastián Arango Botero será la principal cabeza del club deberá exigirle a la Junta autonomía en sus decisiones para poder decidir en temas cruciales para el equipo, tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.