Empieza la NBA y todos quieren acabar el dominio de Golden State y Cleveland

Ambas escuadras se han repartido los últimos 3 títulos del basquetbol estadounidense.

NBA 2017-2018
Stephen Curry (Golden State), LeBron James (Cavaliers), Kyrie Irving (Boston) y James Harden (Houston)| Getty

Los Warriors, últimos campeones de la NBA, debutarán este martes ante los Houston encabezados por su estrella Stephen Curry, el cual renovó con el equipo por 5 años  y 201 millones de dólares.

De Golden State salieron Matt Barnes  (sin equipo), Ian Clark (Nueva Orelans) y James McAdoo (Filadelfia), mientras que Omri Casspi (Minnesota) y Nick Young (Lakers) llegaron.

Por su parte, los Cavaliers, subcampeones la temporada pasada, perdieron a Kyrie Irving quien partió hacia los Boston Celtics, pero se reforzaron con Dwayne Wade (Chicago), José Manuel Calderón Atlanta, Isaiah Thomas (Boston), Jae Crowder (Boston) y Derrick Rose (NY Knicks).

Uno de los equipos que ha tener en cuenta es Boston, los cuales tuvieron una buena pretemporada con un 4-0, ante sus rivales de conferencia. Si bien la última vez que fueron campeones fue hace una década, la temporada pasada perdieron la final de conferencia ante LeBron James y sus ‘Cavs’. La llegada de Irving y Gordon Hayward (Utah) le dan una ilusión a los fanáticos del equipo más ganador de la NBA.

El artículo continúa abajo

Los Ángeles Lakers, ganadores en 16 oportunidades, contrató a Lonzo Ball, número 2 del pasado ‘draft’ como su gran figura, pero ha sido Draymond Green (#27 en aquel ‘draft’), que llegó como parte del traspaso de D’Angelo Russel y Tomofey Mozgov a los Nets, el más destacado en la pretemporada del equipo angelino, que solamente ganó 2 de los 6 juegos que disputó.

Markelle Fultz, número 1 del ‘draft’, que llegó a Filadelfia iniciará la temporada desde la banca debido a su lesión del tobillo en el verano, y la falta de ritmo con la que se le vio en la pretemporada. Además de la inclusión del exbase de la Universidad de Washington, los ‘Sixers’ extendieron el contrato de Joel Embiid por 5 años y 148 millones de dólares.

Por su parte, San Antonio, último equipo campeón antes del dominio de Golden State y Cleveland, y finalista de la conferencia oeste el año pasado, renovó por 2 temporadas más a su gran bastión, el argentino ‘Manu’ Ginóbili de 40 años.

También hay que tener en cuenta a los Rockets de James Harden, que renovó con el equipo por 4 años más y 228 millones de dólares; Okhlahoma City con los traspasos de Carmelo Anthony (NY Knicks) y Paul George (Indiana), además de la renovación de Russell Westbrook por 5 años y 205 millones de dólares.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error