El delantero del Hamburgo, Jann-Fiete Arp, abrió el marcador para los alemanes a los 7 minutos de juego aprovechando un error de la defensa colombiana.

El combinado ‘cafetero’, pese a tener la posesión de la pelota y presionar en campo contrario a Alemania se vió muy endeble en defensa, tanto que todo contragolpe de los europeos terminaba en una opción clara de gol.

En el minuto 39, un error en la marca hombre a hombre durante un tiro de esquina desde la derecha le permitió al zaguero Yann Aurel Bisseck rematar completamente solo de cabeza para anotar el segundo tanto para Alemania.

El artículo continúa abajo

En el segundo tiempo Colombia siguió cometiendo errores en la salida. A los 47 minutos Alemania tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, pero luego de varios rebotes, terminaron errando.

El juez central sancionó saque de meta para los ‘cafeteros’, que perdieron el balón dividido y le permitieron al capitán Arp quedar mano a mano ante Mier y tocarla para un costado. John Yeboah terminó tocando para anotar el tercero.

Nuevamente el joven atacante del Hamburgo aprovechó un error en la salida del zaguero Tegue, para definir ‘picándola’ por encima del guardameta Mier.

Alemania ahora esperará el vencedor del duelo entre Brasil y Honduras para enfrentarlo en cuartos de final.

LO ÚLTIMO