Presidente del COC culpa a periodistas por polémica del abanderado

Baltazar Medina asegura que son los comunicadores quienes alargan una discusión que no tiene sentido.

 
Twitter

Lo dijo en diálogo con Blu Radio, donde habló sobre la elección de Jossimar Calvo como abanderado de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de la denuncia de un posible veto por parte de Caterine Ibargüen por ser patrocinada por Directv (competencia directa de Claro, organizador del concurso), se conoció que Calvo no podrá llevar la bandera en la inauguración porque se trata de un evento muy demandante, y él tiene competencia al siguiente día del desfile.

Cuando comenzó el concurso no teníamos claro el inicio de la competencia de Jossimar. Sabíamos que la gimnasia empezaba el 6 (de agosto), pero no sabíamos que en el sorteo le iba a corresponder a él competir el 6. Le tocó y en este caso lo deportivo prima sobre lo protocolario”, explicó Medina.

Según la firma auditora Ernst & Young, Calvo obtuvo 105.088 votos a través de mensajes de texto de los abonados de Claro, casi el doble de Caterine, quien logró 57.379.

Los panelistas no pusieron en duda la capacidad del gimnasta, pero aseguraron que los méritos deportivos de Caterine Ibargüen son mucho más determinantes, y que por eso les parecía extraño el resultado de la votación.

El presidente se defendió: “No es válido querer deslucir un concurso que se hizo con la mejor intención, siendo una decisión autónoma del COC”. Además, dijo que contaban con el acta de una auditoría externa y que está a disposición de quien la quiera tener”.

También le puede interesar:

Medina aclaró que con el concurso no se pretendía llegar a todos los colombianos, sino tratar de democratizar la elección. Del mismo modo, que no ha habido ninguna política monopolista y no se ha hecho ninguna injusticia. “Utilizaron a una atleta manipulándola y malinformándola y ahí comenzó todo”, dijo en referencia a Caterine Ibargüen.

En la despedida, Ricardo Ospina le dijo que ojalá lo que ha pasado en torno al abanderado no altere el rendimiento de la delegación en los Juegos, a lo que el presidente respondió con una fuerte pulla:

A eso nos deben ayudar ustedes, porque creo que es una polémica innecesaria. Esto no está afectando la correcta preparación para Río, no le está negando derechos a nadie. Yo creo que la polémica la están haciendo ustedes. Y si algún favor le quieren hacer al deporte, es no alargar una polémica como estas”.

Una vez Baltazar Medina salió del aire, Javier Hernández Bonnet le echó más leña al fuego. Citó a una fuente dentro del Comité, sin revelar su identidad, que le contó detalles de lo que sucede al interior de la entidad:

“Alrededor del COC están pasando cosas muy raras que ya muchas veces se han denunciado […] El tema es que tanto Coldeportes como el Comité Olímpico no tienen una estructura clara de marketing y cualquiera que llegue y les lleve un patrocinio, hace lo que quiere. Así las cosas, las marcas, que tampoco saben cómo participar en el deporte, caen en errores como este”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: