¡Oso olímpico del COC! Abanderado Calvo no puede desfilar en inauguración

Se supone que la principal función de esa distinción es precisamente estar en la apertura de los Juegos Olímpicos.

 
Getty

Pero la polémica sigue, pese después de anunciar al ‘ganador’. Primero fue la denuncia de Caterine Ibargüen de un posible veto a su elección como abanderada por ser patrocinada por Directv (competencia de Claro, quien realizó el concurso de elección).

El elegido resultó siendo el gimnasta Jossimar Calvo, incluso por encima de dos deportistas que gozan de gran popularidad: la misma Ibargüen y Mariana Pajón. Sin embargo, la Federación Colombiana de Gimnasia anunció que es “físicamente es imposible exponer al deportista a las seis horas o más que dura el desfile”, según informó El Tiempo.

También le puede interesar:

Esa versión la corrobora el mismo presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien en diálogo con El Heraldo dijo:

Es muy lamentable, pero la Federación tiene toda la razón. Técnicamente un deportista que tenga competencia al otro día no se puede desgastar físicamente en un evento como la inauguración de los juegos que requiere mínimo cinco horas por el tiempo previo y la duración del desfile. Pero adicionalmente la desconcentración psicológica que eso implica, el atleta tiene que estar en su concentración y dedicado a pensar en su prueba”.

Y el resultado de este papelón será que la bandera la lleve Caterine Ibargüen en el desfile inaugural, como lo reconoció Medina:

“Tocará hacer lo que siempre se ha hecho, cuando el ganador del concurso no puede, el abanderado será el segundo, en este caso sería Caterine Ibargüen”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: