Miguel Ángel López fue consultado por el tema en el canal Win, donde aclaró que “no se veía continuando en el Movistar” debido a que no se sentía bien con lo que había encontrado en esa escuadra.

“Dije que no quería estar más ahí y sacrificar unas cosas por otras después de haber mucha tensión y más cosas que pasaron”, apuntó.

Y reconoció que no le pesa la ola de señalamientos que recibió luego de la penúltima etapa de la Vuelta a España de 2021, cuando se retiró en plena carretera debido a que en el equipo no le dieron autorización para lanzarse por un cupo en el podio de la general.

“Soy en malo del paseo y el que se lleva las críticas, pero a veces a hay que pensar en lo personal, en cómo se siente uno, en cómo se vería uno en un año, en si va a seguir con ese mismo ambiente o en si pasa a un lugar totalmente diferente”, señaló.

Y describió el incidente vivido en la ronda ibérica: “Si hubiera sido por condición, uno acepta que le dio la pálida y listo, pero sinceramente, ese día no fue así porque un día antes había ganado y al otro no iba a ser el más malo del pelotón”.

Ahora, de regreso en el Astana, López tendría como primera carrera grande del año el Giro de Italia, donde espera volver a quedar entre los 3 primeros, como lo hizo en 2018.

Lee También

‘Supermán’ López explica por qué se fue del Movistar

En video, las palabras del pedalista boyacense: